Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on enero 9th, 2017 | by baltolkien

1

KDE neon en Docker, lo mejor del mundo KDE encapsulado

La Comunidad KDE está viviendo un momento dulce con Plasma 5.8 LTS y KDE Aplicaciones 16.12. Además, proyectos como KDE Neon están haciendo que muchos usuarios del mundo GNU/Linux le estén dando una segunda oportunidad al software de la Comunidad KDE. No obstante, todavía hay usuarios que no se atreven y por ello me complace compartir con todos vosotros que se ha puesto a disposición de todo el mundo KDE neon en Docker, es decir, una versión de los mejor del mundo KDE en un paquete para probar e instalar en tu PC sin que toque nada del mismo.

KDE neon en Docker, lo mejor del mundo KDE en un solo paquete

KDE neon en DockerSi quieres probar, y tener, el escritorio Plasma 5.8 con todas la aplicaciones de la Comunidad KDE a la última, pero tienes miedo de que su instalación mediante repositorios sea un problema para tu sistema ahora tienes una solución perfecta.

La gente de KDE Neon ha desarrollado un versión especial de su sistema para que no tengas ningún inconveniente en probar lo último y lo mejor de KDE. Se trata de KDE neon en Docker, un sistema que empaqueta TODO el software necesario y lo pone a tu disposición para crear un entorno virtual dentro de tu sistema para que lo puedas probar sin romperlo.

Para los que no sepan que es Docker simplemente os recomiendo leer esta entrada de Javier Garzas donde se explica muy el asunto.

Y para los que quieran saber mucho más sobre esta alternativa nada mejor que la entrada de Jonathan Riddell donde se explica a la perfección la motivación del proyecto, así como detalles como la instalación o moficicación de la misma.

En definitiva, una magnífica forma de poder testear si ya Plasma y KDE es para ti, para realizar las pruebas pertinentes en alguna aplicación o reportar errores para depurar el sistema, si es esto lo que te gusta hacer.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.
Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to KDE neon en Docker, lo mejor del mundo KDE encapsulado

  1. Marcelo says:

    Excelente noticia. Gracias Balta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑