Disponible KDE Telepathy 0.

Disponible KDE Telepathy 0.7, la suite de comunicación KDE

KDE Telepathy es un conjunto de aplicaciones y plasmoides que te permiten chatear, enviar ficheros, realizar video llamadas (donde esté disponible), etc. Todo ello sobre los mas populares servicios de mensajería: Facebook, Google Talk, Jabber, SIP, y muchos más. Y todo elllo, integrado en tu escritrorio.

La evolución de KDE Telepathy, el gestor de comuncación integrado de KDE y para KDE, es imparable. Aún recuerdo la primera vez que lo vi en funcionamiento y su buena integración con el escritorio. Claro está que su funcionamiento era básico, los desarrolladores se centraron en que sirviera para comunicar, las evoluciones vendrían más tarde.

Disponible KDE Telepathy 0.7

El pasado 29 de octubre, el equipo de desarrollo de esta suite de comunicación, nos ofreció una nueva versión de Telepathy, concretamente la 0.7,que nos trae algunas novedades muy interesantes.

La primera es que ahora Telepathy soporta nuevos motores para chatear con más redes, como la de la cuentas de Steam y Groupwise.

Disponible KDE Telepathy 0.7

Por otra parte, Telepathy incorpora nuevos plugins súmamente interesantes:

  • Soporte para chatear fórmulas matemáticas generadas con Latex: importado desde el viejo Kopete y especialmente pensado para el mundo de las ciencias.
  • Expansión de direcciones URL acortadas, para evitar sorpresas al pinchar en una de ellas.
  • Posibilidad de editar de textos colaborativos simplemente pulsando un botón, una de las funcionalidades más espectaculares de los últimos tiempos y que tengo que probar con uno de mis alumnos pronto.
  • Gestión de varias cuentas de un contacto en una sola, con lo que ya no importará en que red esté el contacto, aparecerá bajo su nombre y listo.

 

Además, los 1000 commits recibidos desde la versión 0.6 han permitido solucionar más de 300 errores

Una suite de comunicación que no para de crecer y que convierte al escritorio KDE en uno de los más interactivos que te puedes encontrar en el mundo del Software Libre (y en el del mundo del Software Privado)

Más información: David Edmundson’s Web Log

2 comentarios en “Disponible KDE Telepathy 0.7, la suite de comunicación KDE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *