Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on septiembre 24th, 2015 | by baltolkien

1

Disponible la beta de openSUSE Leap 42.1

Poco a poco se acerca el día del lanzamiento definitivo de la nueva versión de la distribución del camaleon. Mientras llega ese momento es bueno saber que ya está disponible la beta de openSUSE Leap 42.1, una versión destinada al testeo pero que demuestra que las cosas van según los planeado por los desarrolladores.

Disponible la beta de openSUSE Leap 42.1

El 4 de noviembre es el día señalado segń su hoja de ruta para el lanzamiento de openSUSE Leap 42.1, así que para que esta nueva versión sea lo más estable posible se necesita testearla a fondo.

Este es el motivo del lanzamiento de la beta de openSUSE Leap 42.1, a 40 días de lanzamiento definitivo,  la cual sirve de base de prueba para los diferentes beta testers que tiene la Comunidad (y de los cuales puedes formar parte si así lo deseas).

Hay que recordar que esta nueva versión de la distribución trae jugosas novedades como un cambio en la base de openSUSE, ya que se construye con el código fuente de SUSE Linux Enterprise, lo que asegura una base sólida. Además, podremos ver una renovación visual importante tanto de la pantalla del Grub, del login o de los fondos de pantalla en general, como podemos ver el el gran blog de Victorchk in the free world.

93760452

Si estás interesado en probarla y reportar errores aquí te dejo el enlace de la descarga para que le des una oportunidad y reportes errores:

Recordemos que, copiando y pegando las palabras de mi amigo Victorchk, «Leap ofrecerá estabilidad y soporte durante mucho tiempo, por lo que es una opción indicada para aquellos que quieren instalar un sistema operativo olvidarse de él y sólo disfrutar, trabajar y sacarle el mayor partido al PC sin dolores de cabeza.»

Por mi parte, espero que venga tan pulida, estable y potente como me están siendo openSUSE 13.2, el cual está habitando en mis ordenadores de sobremesa y que tan buen resultado me están dando.

Más información: News OpenSUSE | Victorhck in the free world


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Disponible la beta de openSUSE Leap 42.1

  1. Pingback: Disponible la segunda beta de Kubuntu 15.10 - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑