Disponible la segunda beta de Kubuntu 15.10

Estamos en pleno periodo pre-lanzamiento de distribuciones. A lo largo de la semana hemos hablado de las betas de Fedora 23 y de openSUSE Leap 42.1, y hoy viernes toca hablar de que ya tenemos disponible la segunda beta de Kubuntu 15.10. Veamos las pequeñas novedades que nos ofrecer esta segunda versión de desarrollo.

Disponible la segunda beta de Kubuntu 15.10

Este viernes 25 de septiembre la Comunidad de Kubuntu ha anunciado que ya está disponible la segunda beta de Kubuntu 15.10 «Wily Werewolf» en sus servidores, lo cual es siempre una buena noticia ya que demuestra que la distribución sigue teniendo una buena salud y que quiere convertirse en el abanderado de la Comunidad KDE al seguir apoyando Plasma 5.

Disponible la segunda beta de Kubuntu 15.10_01

Esta beta añade unas cuantas grandes novedades en cuanto a software. De esta forma las grandes aplicaciones actualizadas son las siguientes:

  • Firefox 41
  • LibreOffice 5
  • KDE Applications 15.08

Que aunque en número no son muchas, si lo son en importancia dentro de la distribución (navegador web, suite ofimática y aplicaciones en escritorio en general)

Si estás interesados en leer las notas de la beta de Kubuntu 15.10 os invito a leer su wiki:  https://wiki.ubuntu.com/WilyWerewolf/Beta2/Kubuntu

Y si queréis probar para reportar errores el enlace a la iso: http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/15.10/beta-2/

Recordad que esta es una beta, y por tanto no está recomendada para aquellos usuarios que amen la estabilidad por encima de todas las cosas, que tengan pocos conocimientos del funcionamiento de las distribuciones gnu/linux o entorno donde el flujo y seguridad de los datos sea fundamental.

¿Y cuándo tendremos la versión definitiva?

Lo cierto es que queda poco tiempo para disfrutar en nuestros ordenadores de la nueva versión. Se espera que el próximo 22 de octubre tengamos en sus servidores las isos definitivas de Kubuntu 15.10 «Wily Werewolf», momento en el cual me lanzaré a instalarlo en mi ordenador portátil. Esperemos que nos llegue bien pulido.

Más información: Kubuntu News

1 comentario en “Disponible la segunda beta de Kubuntu 15.10”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *