http://manjaro.github.io/download/

Disponible Manjaro Linux 15.12

A pesar de que llevo casi una década utilizando GNU/Linux podría decir que soy bastante fiel en cuanto a distribuciones se refiere. Se podría decir que solo he utilizado tres de ellas, openSUSE, Kubuntu y LinuxMint, pero eso no significa que no aparezcan otras en el blog. Hoy os quiero comentar que ya está disponible Manjaro Linux 15.12, una distribución cada vez más conocida y que recibe críticas muy positivas allá donde es analizada.

Disponible Manjaro Linux 15.12

A pesar de mi fidelidad a esas 3 distribuciones que comentaba en la introducción eso no significa que no me llamen la atención otras distribuciones como KaOS, Fedora, Netrunner, Chrakra o Arch Linux, pero el escaso tiempo del que dispongo me impiden experimentar demasiado.

Disponible Manjaro Linux 15.12_01Otra distribución que se suma a la lista de posibles sustitutas a mis trío de favoritas es Manjaro Linux, una Rolling Release basada en Arch Linux cuyo grupo de desarrolladores tratan con mimo y que en apenas dos años se ha ganado las etiquetas de distribución pulida, enfocada al usuario final, estable y bonita. No por nada está en la sexta posición en Distrowatch.

El pasado 23 de diciembre la Comunidad Manjaro anunciaron el lanzamiento de Manjaro Linux 15.12 ‘Capella’, un excelente punto de partida para aquellos que quieran probar esta distribución y que utiliza por defecto el escritorio Plasma 5.5 por primera vez, aunque también puede utilizar Xfce.

Esta nueva versión continúa mejorando el instalador del sistema Calamares, las herramientas gráficas que lo acompañan, la integración de la configuración de Manjaro en las Preferencias del Sistema de KDE, la gestión de energía para tarjetas gráficas que utilizan Bumblebee y la compartición de archivos mediante Samba. Pequeñas cosas pero que mejoran la experiencia de usuario.

Las versiones de sus aplicaciones principales son las siguientes:

  • KDE Aplicaciones 15.12
  • Virtualboxt 5.0.12
  • Mesa  11.0.8
  • Wine 1.8
  • Kernel 4.4-rc6

Si queréis ver en funcionamiento esta distribución os aconsejo ver el siguiente vídeo de Linux Scoop

 

 

Para descargar Manjaro Linux 15.12 simplemente debéis dirigiros a la página oficial de la distribución.

Más información: Manjaro | Muy Linux |

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *