Disponible openSUSE 12.2 para procesadores de arquitectura ARM


Desde que estoy metido en el mundo del Software Libre y me dedico a realizar este blog cada día aprendo algo. Y todo lo que aprendo (para que se me quede) lo intento explicar (que es la mejor forma de aprender)
Hace unos días, concretamente el 6 de noviembre el equipo ARM del proyecto openSUSE anunció la publicación de la versión de openSUSE 12.2 para procesadores de arquitectura ARM.
¿Pero qué es un procesador ARM y por qué ha tenido tanta repercusión el asunto?
Para ello me he ido a la wikipedia (excelente como siempre) y me he informado:

ARM es una arquitectura RISC (Reduced Instruction Set Computer=Ordenador con Conjunto de Instrucciones Reducidas) de 32 bits desarrollada por ARM Holdings que destaca por su relativa simplicidad, lo cual los hace ideales para aplicaciones de baja potencia.
Explicado para mentes más simples, es el procesador dominante en el mercado de la electrónica móvil como tabletas, PDAs, teléfonos inteligentes, teléfonos móviles, videoconsolas portátiles, calculadoras, reproductores digitales de música y medios (fotos, vídeos, etc.), y periféricos de ordenador como discos duros y routers.

Pues una vez sabemos que es ARM, volvemos al lanzamiento de openSUSE.
El equipo ARM de openSUSE se formó en la Conferencia openSUSE de Nuremberg de 2011, hace poco más de un año y en este corto intervalo de tiempo ha logrado lanzar openSUSE 12.2 para ARM que incluye la mayoría de los paquetes de la distribución original, más de 5.000.

Más información: Guía del camaleón

1 comentario en “Disponible openSUSE 12.2 para procesadores de arquitectura ARM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *