Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on January 7th, 2017 | by baltolkien

2

Disponible Plasma 5.8.5 LTS para Kubuntu

Hace mucho tiempo que no hablo de Kubuntu en el blog. Esto es así que repasando las entradas no está ni anunciado el lanzamiento de Kubuntu 16.10. Las razones las debemos buscar en que ya no utilizo esta distribución en ninguno de mis ordenadores: KDE Neon habita en mi ultrabook Slimbook, Linux Mint en el portátil de mi mujer y openSUSE en los ordenadores de escritorio. Así que no tengo experiencias de primera mano sobre esta distribución. No obstante, dado los años de servicio que me ha brindado, pienso que es de recibo reconocer cuando la distribución se pone al día y compartir con todos vosotros la noticia de que ya está disponible Plasma 5.8.5 LTS para Kubuntu16.04 y 16.10. Bravo por la Comunidad de la distribución.

Disponible Plasma 5.8.5 LTS para Kubuntu

Lo podemos leer de forma más extensa y detallada en Linux Adictos, que es donde me he inspirado para hacer esta entrada, pero básicamente la noticia es que ya está disponible Plasma 5.8.5 LTS para Kubuntu, tanto para 16.04 como para 16.10. Del mismo modo, al estar Linux Mint ligado a Kubuntu, también podremos actualizar esta distribución al escritorio GNU/Linux más avanzado de la Comunidad KDE.

Disponible Plasma 5.8.5 LTS para Kubuntu

El gran fondo de Ken Vermette para Plama 5.8

Como es habitual para tenerlo en nuestro ordenador debemos añadir un repositorio y actualizar el sistema. En otras palabras y paso a paso:

  1. Abrimos una sesión de consola
  2. Escribimos: $ sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
  3. Ponemos la contraseña de superusuario.
  4. Escribimos: $ sudo apt-get update
  5. Escribimos: $ sudo apt-dist upgrade
  6. Autorizamos y ya lo tenemos.

Lamentablemente no lo he probado, y no tengo tiempo para hacerlo, así que no os puedo decir que tal funciona, pero por el tiempo que se han tomado en realizar la actualización creo que estará bastante pulido.

Más información: Kubuntu | Linux Adictos


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Disponible Plasma 5.8.5 LTS para Kubuntu

  1. Vasten says:

    Pues el widget vista de la carpeta puesto para el escritorio no mantiene el menú de una subcarpeta. Cuando desplazas el puntero éste desaparece antes de llegar.

    Hay que mirar en errores informados de Kubuntu y KDE. E informarlo si no lo hay.

    ¿Le pasa a alguien más?

  2. baltolkien says:

    Hooa:
    Debes informar de los errores que encuentres al equipo de Kubuntu: https://wiki.kubuntu.org/Kubuntu/Bugs/Reporting
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑