Dolphin Folder Color

Dolphin Folder Color, cambia el color de las carpetas plasma

Lo cierto es que esta funcionalidad es realmente útil cuando tienes un buen número de carpetas y quieres, de un vistazo, localizar una en particular. Yo, mediante otro sistema, vengo haciéndolo en las carpetas de clase. Hoy os explico cómo cambiar los colores a las carpetas de plasma con Dolphin Folder Color

 

Si tienes una carpeta con muchas subcarpetas es muy recomendable tener algún sistema para localizar aquellas más importantes (o que utilices más) para acceder rápidamente a ellas. Esta acción se puede realizar de varias formas, como por ejemplo numerando las carpetas o cambiándolas de color. Esto último se puede hacer de forma nativa en el escritorio Plasma KDE, pero con Dolphin Folder Color es todavía más rápido y sencillo.

 

Dolphin Folder Color, cambia de color las carpetas

De la mano de audoban nos llega Dolphin Folder Color que nos permite colorear la carpetas de forma rápida. Además también tiene la posibilidad de colorear un conjunto de carpetas seleccionadas.

Se trata de un KDE Service Menu, es decir, una acción que se pone en funcionamiento utilizando el botón derecho de nuestro ratón cuando estamos trabajando con Dolphin o con Konqueror.

Dolphin Folder Color, cambia de color las carpetas

 

Cómo instalar Dolphin Folder Color

Gracias a su creador, Dolphin Folder Color se instala de forma muy sencilla y casi automática, ya que ha creado un script (un guión) que lo hace por ti.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Descargamos el archivo dolphin-folder-color.zip
  • Descomprimimos el archivo en la arpeta que deseemos
  • Entramos en la carpeta y hacemos un simple click sobre «Install.sh»
  • Nos pedirá sobre qué usuario se instalará, lo seleccionamos
  • Nos aparecerá una ventana diciéndonos que ya está instalado
  • Reiniciamos Dolphin y ya lo tenemos.

Y ahora un par de notas:

  • Dolphin no debe ser iniciado desde la shell.
  • Depende de kdialog

Más información: KDE-Apps

8 comentarios en “Dolphin Folder Color, cambia el color de las carpetas plasma”

  1. Pingback: Dolphin Folder Color, cambia el color de las carpetas plasma | PlanetaLibre

  2. Lo llevo usando ya bastantes años, aunque una versión muy modificada que ya hasta añade meta-tags, ejecuta scripts*… A ver si permiten algún día añadir emblemas como Gnome 🙂

    * Por ejemplo, el color verde de las carpetas define que la serie del directorio ya la he visto, y al mismo tiempo añade un tag para Baloo para indexarla. También hace otras cosas como conectar con una BD externa, buscar el nombre de la serie, y marcarlas como vista.

  3. Pingback: 9 razones para utilizar Dolphin - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *