Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones no image

Publicado el abril 7th, 2008 | por baltolkien

1

El origen del nombre de las diferentes distribuciones Linux

Linux InsideEn ocasiones, cuando nuestra mente no tiene nada mejor que hace, nos preguntamos cuál es el origen de los nombres que poco a poco adquieren un significado propio en nuestra vida.

Así, el nombre de las distribuciones Linux tienen origen curioso. A continuación os describo es significado de algunas de ellas

  • OpenSuSE: Como ya he comentado, el proyecto SUSE está esponsorizado por Novell y AMD. SUSE es una acrónimo del aleman, concretamente de “Software- und System-Entwicklung” y la palabra open hace referencia a su ideal de proyecto abierto. No obstante existe otra teoría sobre el nombre SuSE, podría tratarse de un homenaje al ingeniero computacional Konrad Zuse.
  • Ubuntu: El signficado de Ubuntu está muy relacionado con los ideales del Software Libre ya que segunla propia Ubuntu.com “Ubuntu es una palabra africana que quiere decir “humanidad para los otros”. Es decir, la colabroación con el resto de la gente me hace humano.
  • PCLinuxOS: Esta distribución tiene un significado mucho más obvio, se trata de la unión de tres palabras: PC + Linux + Operating System=PCLinuxOS. Hay que destacar que esta distribución tiene un marcado carácter gráfico similar a Windows, para facilitar la migración de los nuevos usuarios (aunque yo sigi prefiriendo OpenSuSE)
  • Mandriva Este nombre es muy sencillo ya que proviene de la unión de dos proyectos anteriores: “Mandrake” y “Conectiva”. Cogiendo el principio y el final de ambas palabras aparece Mandriva.
  • Debian: Curioso y muy personal el origen de este nombre: Ian Murdock creo Debian en 1998, el nombre proviene de las tres eltras iniciales de su novia (ahora esposa) Debra y su nombre Ian.
  • Kubuntu: No es más que Ubuntu con KDE: K + Ubuntu.
  • Gentoo: También curioso este nombre ya que Gentoo es el nombre del pingüino más rápido que existe, y la masota de Linux, Tux, es un pingüino. Esta distribuciçon se jacta de ser una de las más rápidas que existen

Para ver la lista completa, visitad la página de Royal HeHe2-no

Por cierto, quiero resaltar que cuando estaba haciendo este post encontré algunos parecidos:


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Un comentario a El origen del nombre de las diferentes distribuciones Linux

  1. jessef dice:

    por favor necesito saber el origen y el significado del nombre jessef

Back to Top ↑