Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on September 7th, 2017 | by baltolkien

1

El primer Maratón Linuxero hizo historia

Cuando un proyecto cumple su objetivo principal se dice que ha sido un éxito, no obstante este no es el caso del Maratón Linuxero. Bajo mi punto de vista, y por varios motivos, me atrevo a decir que el primer Maratón Linuxero hizo historia el pasado 3 de septiembre y su realización ha unido a centenares de linuxeros hispanos.  Dejadme que le dedique un escueto artículo al increíble al Primer Maraton Linuxero.

El primer Maratón Linuxero hizo historia

El primer Maratón Linuxero hizo historiaY me baso en número básicos del Maratón Linuxero para apoyar mi afrmación

Más de 10 horas de emisión en riguroso directo. Varios sorteos patrocinados por varias empresas (regalo de PC incluído). Decenas de podcasters dedicando horas de su vida divulgando el Software Libre. 10 salas de Jit.si creadas para la ocasión. 4 emisoras de radio online emitiendo a la vez el contenido. Una aplicación para Android creada para la ocasión.

Pero la cosa mejora desde el punto de vista de los receptores: más de 200 oyentes en directo de media, 500 de media si sumamos las radios online y la aplicación, centenares de mensajes en los chats de Youtube y Telegram, casi 5000 reproducciones en diferido y un aluvión de felicitaciones por el trabajo realizado.

Estos son los resultados de un proyecto nacido de la mente de Juan Febles (muchas gracias por todo tu trabajo) y que ha superado por mucho las expectativas iniciales y ha creado algo que,con toda probabilidad, tendrá más ediciones. Y no quiero mencionar a todos los que han colaborado de forma más activa porque seguro que me dejo a muchos.

Aunque lo mejor no ha sido lo ocurrido el domingo 3 de septiembre, lo mejor ha sido el proceso colaborativo que lo ha hecho posible. Un proceso transparente que se puede seguir tanto en los ensayos como en el canal de Telegram donde se planteaban problemas, se proponían soluciones, casi todas libres.

Por último comentar que el primer Maratón Linuxero no ha sido perfecto: no se ha utilizado solo herramientas libres para todo pero, como he dicho en algunas ocasiones, si nuestro objetivo es llegar al mayo número de personas se debe predicar donde están.

Si quieres contactar con el Maratón Linuxero lo puedes hacer a través de:

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to El primer Maratón Linuxero hizo historia

  1. Hola,
    La verdad es que fue una experiencia realmente positiva. Tanta gente coordinándose, y tanto apoyo de todos.
    Ya lo hemos dicho personalmente a las cabezas visibles, pero lo decimos una vez más para todos y todas: Enhorabuena!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑