Encuesta, ¿qué sección de KDE Blog te gusta más?

¿Qué sección de KDE Blog te gusta más? – Encuesta

Como todo en esta vida, o al menos así debería ser, este blog quiere mejorar y para ello debe tener en cuenta siempre la razón y el motivo de su existencia: sus lectores. Y para ello llega el momento de preguntaros vuestra opinión sobre un aspecto del blog: las secciones.

Hace un tiempo KDE Blog cambió de aspecto, entró en las redes sociales, mejoró sus artículos e intentó abrirse a nuevos colaboradores, cosa que funcionó durante un breve periodo de tiempo aunque al final se volvió a la situación inicial (lo volveré a intentar en un futuro, no me desanimo con facilidad y entiendo que a veces no se puede acudir a todo). Aprovecho para recordar que si estás interesado en colaborar, solo tienes que ponerte en contacto conmigo (bortega@kde-espana.org) y te cuento más detalles.

Otro de los grandes cambios fue la estructura del blog, la cual se hizo por 2 razones: ofrecer categorías claras de información para los lectores y facilitar el posicionamiento del blog en los buscadores. Estas categorías no son inamovibles, pero a lo largo de estos no he visto razones para cambiarlas aunque si he creado subcategorías. Debo decir que me falta mucho trabajo por realizar con los más de 2000 artículos que tengo mal catalogados y que les hace falta una revisión ¿Alguien se anima a ayudarme?

No obstante, creo que es el momento de hacer una reflexión, ¿y quien mejor que vosotros para ayudarme a hacerla?

Encuesta, ¿qué sección de KDE Blog te gusta más?

KDE Blog, en la actualidad, se encuentra dividido en 6 secciones. A saber:

  • KDE: Noticias sobre los lanzamiento de la Comunidad KDE: KDE 4, Plasma, etc.
  • Software: Noticias sobre aplicaciones, bien sea nuevas o actualizaciones.
  • Cómo: Tutoriales o trucos para el escritorio KDE o Plasma 5.
  • Diseño: Iconos, temas, fondos de pantalla… todo lo necesario para personalizar tu escritorio Plasma KDE
  • Eventos: Las reuniones imprescindibles para hacer Comunidad.
  • Distribuciones: Entradas sobre los lanzamientos de las distribuciones más famosas que utilizan KDE

Las reglas son muy sencillas:

  • Puedes elegir las 2 secciones que más te gustan.
  • Si crees que debería haber alguna sección que no aparece, por favor, coméntalo.
  • Puedes votar hasta el 31 de agosto.

[poll id=»6″]

En fin, votad y, por favor, difundid la encuesta: retwittear, comentad a los conocidos, compartid en facebook o en google+, etc.

Y de paso aprovecho para recordaros KDE Blog en las redes sociales está en las redes sociales. Síguenos.

FacebookTwitterrssGoogle+Google+

 

 

 

12 comentarios en “¿Qué sección de KDE Blog te gusta más? – Encuesta”

  1. Si algo me gusta de tu blog es precisamente la variedad de temas que tratas, por eso no me atrevo a elegir una u otra categoría, me gustan todas.
    Un saludo y gracias por tu tiempo.

  2. Pingback: ¿Qué sección de KDE Blog te gusta más? – Encuesta | PlanetaLibre

  3. Hola,

    Me gusta todo lo que publicas, aunque con preferencia con KDE.

    Solo comentar que me gustaba más la pantalla de inicio de antes, con un resumen de las últimas entradas. Era más práctico. Pero es solo una opinión.

    Saludos,

  4. En definitiva, todas.
    Lo cierto es que todas son muy útiles para mí.
    Sin embargo, siempre hay un pero, la sección Inicio, propiamente no es una sección, que debería listar todo lo que se ha publicado en orden cronológico, ya no es tan útil como solía ser, es decir, no lista todas las entradas desde el primer articulo hasta el último.
    Me ha ocurrido que en ocasiones he tenido que viajar a lugares donde la conexión a internet es muy complicada y al regresar quiero ponerme al día y paso mucho trabajo porque no me aparece el listado de lo que se ha publicado desde que me fui. Así que tengo que ir revisando sección por sección para ver que hay de nuevo.
    Creo que la sección Inicio es una de las más importantes para los seguidores habituales que no se quieren perder ni un articulo publicado y de seguro, todos te lo agradeceríamos mucho si pudieras solucionar este problema. Eso no quiere decir que quites lo que tienes actualmente, sino que debajo pongas la lista completa, y unos botones enumerados para cambiar de página, de tal modo que se puedan acceder a todos los artículos en el orden en que fueron publicados.

    Otra recomendación no menos importante que la anterior, es que implementes un sistema de comentarios más avanzados que te permita votar, editar y sobre todo que te envíe notificaciones de las respuestas, por ejemplo ahora mismo no sé si alguien me ha respondido en alguno de mis múltiples comentarios, porque no puedo ir revisando cada articulo para saberlo. Eso podría ayudar a que las discusiones sean más ricas y completas, además del derecho a replica ya que alguien me puede responder algo con lo que no estoy de acuerdo y ni siquiera me entero. No me refiero a recibir todos los comentarios que se han hecho después de mí (creo que esa opción está, o al menos eso es lo que entiendo con: “Recibir siguientes comentarios por correo.” Si lo he malinterpretado por favor corríjame) porque no todos me interesan, sino los que son respuestas directas al mio. Otro inconveniente que se podría evitar es que alguien suplante mi seudónimo, con cualquier finalidad, haciendo pasar comentarios suyos como mios. Una posible solución sería implementar Disquis o alguna alternativa parecida que yo desconozco para solventar todos estos problemas de un golpe.
    En fin, creo que este es el punto más importante.
    ¿Que opinas?
    Saludos

  5. ¿Cómo se podría colaborar con las etiquetas de los artículos? ¿Alguna lista predeterminada o irla creando a medida que se van pasando artículos y luego reducir las similares ?

    Las organizaría así, aunque voté por «software y todas».

    1) Software Qt/relacionados a entorno KDE: ;ultiplataforma como Krita quiere hacer, Android como KDE Connect, KDE en distros Linux, etc.

    2) Cómos: Especialmente esas guías (lo + actualizadas sí no es mucho pedir) cuando salen distros nuevas openSuse/Kubuntu/Etc.

    3) KDE(incluída en las demás)

    4) Distribuciones(similar, aunque más para distros minoritarias)

    5) Diseño(no muevo casi nada esta parte, aunque extraño kubuntu-low-fat-settings)

    6) Eventos(no podría desplazarme físicamente y virtualmente no cuento con tanta conectividad)

      1. Me parece entonces hasta más fácil de lo que pensaba, dadas las pocas categorías que hay(a las de la encuesta, sólo se añadirían Plasmoides, openSuse y Kubuntu, cierto?)

        Por sí acaso, acabo de mandar un correo para ver cómo se podría coordinar.

        Hernán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *