Entrevistas: Alex Fiestas (II)

Seguimos con la entrevista a Alex Fiestas, en esta  parte (un poco corta) nos centramos en los eventos relacionados con KDE

Eres un miembro de la asociación KDE España, ¿qué futuro le ves a la misma?
KDE España es el futuro de KDE en este pais. KDE no es solo software es una comunidad y no hay nada con mas potencial que una comunidad organizada y con un plan (como pretendemos tener en la asociación). Es por este enorme potencial que he decidido hacer de KDE España una de mis prioridades para el 2011, así que se me verá mucho mas activo por allí a partir de abril.

Recuerdo tu charla en la Akademy-es 2010 de Bilbao. Fue muy dinámica e interesante (creo que eres un buen comunicador). ¿Qué te aportan este tipo de eventos?
¿Sinceramente? ¡Me lo paso como un niño! Me encanta divulgar las cosas en las que creo y sobretodo las que me apasionan!

Tienes varios proyectos en marcha a la vez (BlueDevil, Kamoso, etc) ¿podrías explicarnos un poco su futuro?
BlueDevil podemos decir que está 90% hecho, queda dar soporte a algunas cosas, tipo modems, esperamos que para 1.2 estará completo.

Kamoso es un proyecto mascota (Pet project?), basicamente un proyecto pequeñito en el que personalmetne trabajo siempre que estoy de vacaciones. A pesar de eso Aleix Pol y yo le tenemos mucho cariño y tenemos preparado un gran futuro para el, quizá puedo resumirlo en:

2.0: Kamoso vuelve a la carga! Estable y con mas servicios web para subir nuestras fotos/videos.
3.0: Efectos! Convertiremos a Kamoso en algo realmente divertido incluyendo muchos efectos y quizá grabación de voz (tambien con efectos).

Además de los mencionado, ¿tienes algún proyecto en mente para KDE?
Con nombre própio no, mis esfuerzos para el 2011 estan enfocados en estabilización y soporte de hardware/sistema, por ejemplo cosas en las que sin duda voy a trabajar:
– Gestión de color
– Configuración multimonitor

Entradas anteriores:

1 comentario en “Entrevistas: Alex Fiestas (II)”

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *