Feliz aniversario openSUSE (con retraso)


Lo mío con los aniversarios es algo crónico. A duras penas puedo acordarme del aniversario de mis seres más cercanos, así que acordarme del de una distribución es misión casi imposible.
Y más, realizar un breve artículo sobre ello.
Por eso, y con el retraso de rigor, me complace en felicitar una de las mejores distribuciones para el usuario que existen de Linux: openSUSE.
Hagamos ahora algo de historia oficial vía victorhck:

El 9 de Agosto del 2005 se anunciaba al mundo el nacimiento del proyecto openSUSE. Desde entonces esta distribución de GNU/Linux ocupa uno de los primeros puestos en las distros mas usadas.

Una comunidad en todo el mundo se encarga de apoyar y dar a conocer el trabajo de desarrolladores, marketing, equipo de arte, usuarios, etc…
[…]

Y ahora algo ya más personal.

La primera versión oficial fue lanzada el 6 de octubre de 2005 y desde entonces ha ido actualizándose a un ritmo constante, siempre mejorando hasta la versión actual 12.1, lanzada hace apenas unos meses.

Por mi parte, esta es la distribución que tengo en mis ordenadores fijos y la que instalo a mis amigos, ninguno de ellos desarrolladores, y que, por tanto, necesitan una distribución que facilite la gestión integral del ordenador, cosa que se logra con Yast.

Lo cierto, es que le tengo mucho cariño a esta distribución, fue la primera en la que conseguí que todo mi hardware, incluído un modem usb de la éspoca, funcionara. Se podría decier, que gracias a ella entré al mundo Linux, a KDE y al mundo de la edición de blogs.

Además, creo que es una distribución poco extendida en España, por razones inexplicables, y que no tiene nada que envidiar a otras.

Así que no tengo más que palabras de agradecimiento para el equipo de desarrollo de openSUSE y desde este humilde blog quiero darles mi más sincera felicitación:

Have a lot of fun!!

¡Felicidades a Geeko!

2 comentarios en “Feliz aniversario openSUSE (con retraso)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *