Fin del soporte de SuSE 10.1

Geecko SuSEEl 11 de mayo de 2006 fue lanzada la versión 10.1 de la distribución de Linux de SuSE (el acrónimo, en alemán «Software und Systementwicklung» o traducido «desarrollo de software y sistemas»). Ahora casi dos años después, la compañía anuncia que el periodo de soporte para dicha distribución toca a su fin.

Este es un ejemplo de lo rápido que evoluciona el mundo Linux, ya que la compañía en este periodo de tiempo ha lanzado 2 versiones más de distribuciones 10.x (Open Suse 10.2 y 10.3) y está en las últimas fases de desarrollo la flamante OpenSuSE 11.0 que tendrá como escritorio base KDE4.

Hay que destacar dos aspectos de esta noticia: el cumplimiento de las promesas de Novell, ya que da soporte para sus productor por dos años desde la fecha de su lanzamiento y la facilidad que existe para actualizar sus productos, ya que se puede instalar un sistema operativo encima del otro sin ningún tipo de problema (de hecho, así lo vengo haciendo yo desde que tengo SuSE).

Las distribuciones de SuSE son propiedad de la compañía Novell, que se hizo con la compañía el 4 de Noviembre de 2003 cambiando las distribuciones a un entorno más libre.. Las empresas que utilizan SuSE en sus ordenadores son las siguientes.

Más información sobre SuSE:

Vía: Viva Linux! y LWN.net

1 comentario en “Fin del soporte de SuSE 10.1”

  1. Pingback: Wikipedia » Blog Archive » Fin del soporte de SuSE 10.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *