Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on junio 13th, 2016 | by baltolkien

0

Ganadores de los Open Awards 2016 de la OpenExpo 2016

Aunque ya publiqué en su momento y con gran alegría el premio que recibió este humilde pero constante blog en los Open Awards, creo que es de recibo dedicar una entrada a todos los ganadores de los Open Awards 2016 de la OpenExpo 2016 que tuvieron su merecida recompensa el pasado 2 de junio.

Ganadores de los Open Awards 2016 de la OpenExpo 2016

Como he comentado en más de una ocasión, una de las novedades de OpenExpo 2016 fue la puesta en marcha de los premios sobre open source, los Open Awards, cuyo objetivo era premiar los
proyectos más innovadores del sector así como las empresas y administraciones que crean y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source en España.

Ganadores de los Open Awards 2016 de la OpenExpo 2016

La primera edición de estos galardones no ha podido tener mejor acogida ya que han sido 65 empresas y proyectos participantes y se han recibido más de 4.000 votos.Lo cual significa todo un éxito de participación y un augurio de que éstos datos van a mejorar en el futuro.

Los finalistas de estos premios, patrocinados por Irontec y BQ, fueron nombrados en Mayo y la entrega de premios tuvo lugar el pasado 2 de junio en el marco de OpenExpo 2016, la tercera edición anual de Open Source & Software Libre y Open World Economy.
La Gala conducida por Rosa Cuervas-Mons, Editora en el Grupo Intereconomía, congregó al público del evento así como al jurado compuesto por Manuel Velardo de Cenatic-Red.es, María Sanchez de Asolif, Raúl Rivero de Grupo Prisa y Sergio Hinchado de HAYS.
Tras la finalización de la ronda de la defensa en la que cada finalista defendía su candidatura, el jurado se reunió para deliberar y anunciar los vencedores de esta edición.

Los resultados fueron los siguientes:

sentiloPremio a ‘La plataforma o proyecto más innovador’: Sentilo

Según palabras del jurado,Sentilo ha sido elegida por ser una plataforma open source diseñada para adaptarse a la arquitectura Smart City de cualquier ciudad que fomenta la interoperabilidad. Además, su iniciativa Sentilo for Kids ayuda a la difusión de los beneficios y tecnologías vinculadas a las smart cities a través de modelos abiertos.’

Premio a ‘El mejor proveedor de soluciones/servicios’: WhiteBearSolutions

wbsgo

El segundo premio de la tarde se lo llevó WhiteBearSolutions Que fue proclamada vencedora por la trayectoria y especialización de esta compañía con tecnologías libres y los hitos que ha conseguido. Hay que detacar que su productos se basan mayoritariamente en open source y estándares abiertos.

 

flywirePremio a ‘Mejor caso de éxito empresa y/o administración pública’: Flywire, un proyecto desarrollado por la empresa Irontec

El motivo principal por el el proyecto Flywire de IronTec ganara el premio frente al resto de finalistas y según el jurado, es el crecimiento exponencial del producto, su alcance, a diferencia de ser un producto de nicho. Flywire nos inspiró porque presenta una buena solución a las escuelas de negocio y universidades para recibir pagos por todos los medios posibles.

Premio a  ‘El mejor medio y/o blog de tecnologías abiertas’: KDE Blog

La gran exposición de Agustín Benito (infinitas gracias amigo) fue detonante para que el jurado lo proclamara ganador por el impacto que está teniendo un blog orientado exclusivamente a usuarios sin olvidar el trabajo abnegado de su creador.

DSC_0142

 

La ceremonia finalizó con una foto de familia de los premiados junto al jurado y la enorme ovación del público presente en la sala. Los organizadores han comenzado a preparar la próxima edición de los Open Awards, unos premios que ya tienen como objetivo en convertido en los más importantes del sector.

DSC_0146-768x509

 

Más información: OpenExpo Blog


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑