Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on abril 8th, 2017 | by baltolkien

0

Gealach, una luna alternativa para Plasma 5 – Plasmoides de KDE (73)

Las versiones alternativas de plasmoides son algo habitual y hasta cierto punto necesario para la mejora continua del escritorio de la Comunidad KDE. Por ello me complace compartir con vosotros Gealach, una Luna alternativa para Plasma 5 con el que podemos decorar nuestro fondo de escritorio de forma elegante y funcional.

Gealach, una luna alternativa para Plasma 5 – Plasmoides de KDE (73)

La colección de docks alternativos para Plasma 5 sigue creciendo. De la mano de Koffeinfriedhof nos llega una nueva versión del Plaesmoide Luna que habita desde hace años en los escritorios Plasma. Se trata de un plasmoide muy simple que nos coloca una Luna en el fondo de nuestra pantalla que irá cambiando poco a poco según las fases en que se encuentre en ese momento.

Evidentemte, Gealach es una plasmoide que bebe del código original de Luna y Luna II, y así lo reconoce en sus opciones de configuración, las cuales nos permiten cambiar de hemisferio, intervalos de actualización y colores de los textos, ya que al pinchar sobre Gealach nos aparecerá las fechas de las fases de la luna venideras.

Gealach, una luna alternativa para Plasma 5

La instalación de Gealach se realiza desde «Obtener más widgets» del propio escritorio Plasma, así que no hay dificultad ninguna para tenerlo decorando nuestro escritorio.

En definitiva, una bonita forma de hacer más ameno nuestro fondo de pantalla que además puede proporcionar información útil para aquellos que utilizan la luna como fuente de inspiración o trabajo, y como siempre digo, si os gusta recompensad a los creadores con “me gusta”, “likes” o “+” y no olvidéis compartir.

Más información: KDE Store

 

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑