GNU cumple 30 años ¡felicidades!

GNU cumple 30 años

La revolución del Software está de aniversario, GNU cumple 30 años, y esto se merece una artículo informativo con un poco de reflexión personal.

GNU cumple 30 años: difundamos la palabra

La gente de GNU os anima a todos los seguidores de este movimiento, que ya se ha convertido en un movimiento social masivo, a celebrar sus 30 aniversarios este 28 y 29 de septiembre.

GNU cumple 30 años

Ya han pasado 30 años desde que el manifiesto GNU fue escrito. Lo que comenzó como la frustración por un controlador de impresora se ha convertido en un movimiento social masivo. El sistema GNU en sí se ha disparado, no sólo se trata de un sistema operativo completamente libre, pero se ha ampliado para incluir a todo un universo de software.

Cada día más gente utiliza Software Libre y éste es cada vez de mayor calidad, tanto que empieza a ser indistingible del privado y, en muchas ocasiones superior.

Así que hoy,  27 de septiembre, GNU cumple 30 años

¡Muchas Felicidades!

Una reflexión personal

Cuando me inicié en el mundo del Software  Libre hace 8 años (más o menos) no imaginé que me estaba adentrando en un mundo lleno de gente, buenas intenciones y una nueva filosofía del conocimiento.

Debo confesar que yo era un ignorante, instalé la primera distribución por mejorar mi escritorio y optimizar mi ordenador, desconocía realmente lo más importante que hay detrás de GNU/Linux

Así que fue poco a poco, como una lluvia fina que acaba empapándote, entendí y empecé a compartir la filosofía del conocimiento libre.

Al tiempo que me di cuenta que lo importante no era el Software sino la gente, la Comunidad que hay detrás de todos y cada uno de los proyectos libres, que no nombro por ser tantos que seguro que me quedo corto. y que comparten la máxima de seguir mejorando de forma colectiva el Software de nuestras máquinas.

De esta forma, veo tanto a las empresas como los usuarios que todavía no han dado el salto al Software Libre como una especie a extinguir, cuyo ritmo de evolución lento no tiene nada que hacer al compararlo con la rapidez del Software Libre.

Y es de justicia reconocer, aunque no estés de acuerdo con todas sus ideas, que Richard Stallman fue un visionario y es gracias a su trabajo a lo largo de estos 30 años que ahora podemos disfrutar de GNU y todos los proyectos que ha originado.

Más información: Anuncio oficial de GNUFree Software Fundation | Muy Linux

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *