Facebook Twitter rss Google+ Google+

Educación no image

Publicado el octubre 29th, 2013 | por Baltasar Ortega

0

Google Code-In 2013, una vía de entrada al Software Libre

Google Code-In 2013

Google Code-In es la competición anual de prorgramción esponsorarizado por Google Inc. que permite a los estudiantes pre-universitarios completar tareas especificas seleccionadas por varias organizaciones de proyectos libres como, por ejemplo, KDE.

¿Qué es Google Code-In?

A la sombra del gran Google Summer of Code, los estudiantes más jóvenes que quieran introducirse en el mundo del Software Libre tienen la oportunidad de participar en el programa Google Code-In.

El funcionamiento es simple pero vale la pena tenerlo claro.

Diversas organizaciones (KDE entre ellas) proponen diferentes proyectos a realizar por los estudiantes. Dichos proyectos pueden ser muy variados y no necesariamente ligados a la programación. Por ejemplo hay proyectos para la mejora de la documentación, incremento de la calidad, búsqueda de soluciones a problemas, promoción, etc. Además, estas organizaciones ponen a disposición de los estudiantes mentores que les ayudarán a realizar sus proyectos.

Cuando se abre el plazo de la realización de los proyectos, los estudiantes seleccionan el trabajo que quieren realizar y tiene unas semanas para completarlo.

Los estudiantes que completen su tarea conseguirán un certificado y una camiseta. Además, cada organización  selecciona dos primeros premios que disfrutarán de un viaje a la Sede Central de Google en Mount View, California.

Los ganadores del año pasado

GCI-2012En 2012 Google Code-In tuvo 10 organizaciones participantes, lo cual significa que hubieron 20 ganadores que disfrutaron del viaje. En concreto los de KDE fueron:

Quisiera destacar que el segundo de ellos también estuvo en Akademy 2013 de Bibao acompañado de su familia y de sus mentores.

Google Code-In 2013

Este año, Google Code-In 2013  ya está en proceso de preparación, tal y como se puede apreciar en la página de Google Code-In 2013 y las organizaciones de Software Libre ya están preparando los diversos proyectos en los que los estudiantes podrán participar.

En breve se abrirá a los estudiantes y empezará el verdadero concurso.

En definitiva, Google Code-In 2013 una excelente oportunidad para involucrarte en el mundo del Software Libre, a la vez que incrementas tu nivel de inglés y tus relaciones internacionales.


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Comments are closed.

Back to Top ↑