guía de plasma active 4

Guía de Plasma Active 4

Ya tenemos entre nosostros la Guía de Plasma Active 4.

Cualquier software que se precie debe tener una documentación acorde con él, Plasma Active 4 no es ninguna excepción, y, aunque sea en versión online, ya tenemos algo con lo que aprender los secretos de su Software.

 

Si visitáis cualquier tienda de libros y os acercáis a la sección de «Informática» os encontraréis decenas de libros sobre aplicaciones y dispositivos, desde los más simples a los más sofisticados. En mi opinión, en esto el Software Libre o va un poco desfasado o es que no cree en ese modo de difusión y prefiere los métodos virtuales, como la Guía de Plasma Active 4 que hoy presento.

 

Guía de Plasma Active 4

pa-logo

Gracias al magnífico trabajo de , hoy os presento la Guía de Plasma Active 4, un compendio de los concpetos, las funcionalidades y algunos trucos para trabajar con un dispositivo con Plasma Active 4.

Puedes encontrar la Guía de Plasma Active 4 en su pagina oficial donde encontrarás el acceso a la Guía en Html o en pdf en dos idiomas: inglés y alemán.

La  Guía de Plasma Active 4 se divide en tres partes muy diferenciadas: introducción, usuarios y desarrolladores, y se divide en los siguientes puntos:

[important]

Capítulo I: Usuarios

1. Primeros pasos

2. Instalando Plasma Active
3. Configuraciones básicas de Plasma Active
4. Usando Plasma Active
5. Configurando Plasma Active
Capítulo II: Desarrolladores
6. Desarrollo de Plasma Active

 

[/important]

Además  incluye un glosario, una pequeña sección de resolución de problemas y una serie de apéndices de usos prácticos de Plasma Active que muestran algunas de las posibilidades del Software, como por ejemplo, cómo utilizar Skype con Plasma Active 4.

¿Qué es Plasma Active?

Para los que lo conozcan esta iniciativa, Plasma Active  es la apuesta de la Comunidad KDE por ofrecer una experiencia libre a sus dispositivos táctiles, es decir, poder tener un sistema operativo GNU/Linux en tu tableta. Esto significa tener un control total sobre ella, las aplicaciones que utiliza y, si es posible, ampliar sus funcionalidades.

 

Más información: Plasma Active Handbook

Descarga pdf: Inglés, alemán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *