Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Published on July 28th, 2009 | by baltolkien

7

Hagamos KDE el escritorio por defecto de openSuSE

OpenSuseMe encanta la iniciativa propuesta por Frank Karlitschek (creo) para que la distribución de Novell, openSuSE instale por defecto KDE.
En la actualidad, esta distribución permite elegir el escritorio cuando se realiza la instalación, la idea es que openSuSE se salte este paso y se empiece con KDE directamente. Evidentemente, una vez instalado se puede elegir tener otro escritorio (Fnome, XFCE, etc).
Según argumenta Frank (ligeramente adaptado):

  • Es confuso para los nuevos usuarios de Linux si tienen que decidir entre KDE y GNOME, durante la instalación. Los nuevos usuarios no saben bien la diferencia ni, en ocasiones, su existencia. Por lo tanto, es más fácil para los principiantes si hay un escritorio por defecto. openSUSE tiene más usuarios de KDE que de GNOME por lo que es lógico que el valor por defecto sea KDE.

kde4-logo

  • Puntos de venta únicos. Es importante para openSUSE ofrecer algo que Ubuntu y Fedora no proporcionan. Sería beneficioso para openSUSE ser la única distribución grande de KDE (con el permiso de Mandriva).
  • Esto podría atraer a más desarrolladores de KDE ya que los desarrolladores necesitan para un buen desarrollo en la distribución.
  • Esto aumentaría la popularidad de openSUSE en la comunidad de usuarios de KDE. El impacto negativo sobre la comunidad de GNOME no es tan malo porque Ubuntu es la distribución más popular de GNOME.

Os invito a leer el siguiente openFATE donde mostrar vuestro apoyo.

Vía: Planet KDE


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



7 Responses to Hagamos KDE el escritorio por defecto de openSuSE

  1. Pingback: www.autobombo.es

  2. Pues no me parece mala idea para nada!! Al contrario. Ubuntu ya ofrece Gnome y no te da a elegir, porque no hacer los mismo con OpenSUSE? Y de esta manera ya podríamos hacer una tripe comparación: Ubuntu (Gnome, DEB) VS OpenSUSE (KDE, RPM).

  3. Alcides Orozco says:

    Me parece una tremenda idea porque los nuevos usuarios trabajarian de una vez con el mejor desktop del software libre.

  4. usr says:

    Pues yo lo veo un paso atrás, y me parece más un resentimiento /o una especie de venganza) por parte de los usuarios debido al (mal) trato que dan Kubuntu y Fedora a KDE, que otra cosa. Supongo que el equipo de desarrollo de openSUSE es lo suficientemente inteligente como para no llevarlo a cabo.

    Una cosa es que venga preseleccionado KDE en el instalador en lugar de ninguno (y que ponga el típico comentario “(recomendado)”, y otra muy distinta no poder elegirlo en la instalación.

    Otra opción sería poner un botón “Avanzado” en el que salga el paso de selección actual para que el usuario pueda elegir si así lo deséa.

  5. alan says:

    Creo que ya hay distros que apuestan por KDE como Mandriva linux y PC-BSD tienen ha este escritorio por defecto.Pero bien si se suma KDE,ademas de paso nos quitamos de la dependencia de Mono y .Net que se esta volviendo GNOME

  6. Pingback: tuxeame.net

  7. Oscar (Honduras) says:

    Hola a todos! es un placer para mi leer tan sabias opiniones, y tambien apoyo KDE por defecto para suse(Estabilidad), pero recordemos que manejar Opensuse es un poco mas complicado que Ubunto al momento de instalar PRGs, ver Hard Drivers, solo me gustaria que ya hubieran paquetes como el .DEB para OpenSuse, ya que es mas que una herramienta para mi, y entre mas versatilidad mejor es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑