Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos no image

Publicado el octubre 7th, 2013 | por baltolkien

0

Recordatorio: II Jornadas Libres de la UNED de Vila-real: el anuncio

Se anuncian la II Jornadas Libres de la UNED de Vila-real
El mes de octubre es un mes rico en eventos por mi zona: Ciberia LanParty, VilaNet y la continuación de las Jornadas Libres de la UNED de Vila-real.

Las II Jornadas Libres de la UNED de Vila-real van a ser anunciadas el próximo 7 de octubre a las 19.30 de la tarde, en el Salón de Actos, tras la Jornada de Acogida de la UNED a los estudiantes de los grados de Historia.

Jornadas Libres de la UNED de Vila-real: Una breve historia

Creo que es la primera vez que voy relatar la historia que hay detrás del nacimiento de las Jornadas Libres (Jornades Lliures) de la UNED de Vila-real.  En ocasiones las cosas pasan por un cúmulo de circunstancias aparentemente inconexas entre si pero que llevan al inicio de pequeños-grandes proyectos.

Evidentemente, me siento orgulloso de ser el creador y actual coordinador de las Jornadas Libres (Jornades Lliures) de le UNED de  Vila-real, aunque se que esta serie de actividades alrededor de nuevas tecnologías no hubiera nacido sin la ayuda de Pepe Chorva, miembro de la Comunidad de Arduino de la provincia de Castellón, y sin el apoyo total de la directora de la UNED de Vila-real, Mª Rosario Andreu, sin olvidar al equipo del Centro Asociado y a la inestimable colaboración de mi mujer para el diseño de carteles.

KDE Tux baltolkienPero empecemos por el principio, todo empezó en el 2011-12, cuando un alumno de la UNED me comentó si seria posible hacer un par de charlas sobre Arduino. Rápidamente pregunte a la dirección de la UNED y me dieron el consentimiento, así que tras acordar las fechas se realizaron las charlas.

Tras finalizar una de las charlas, y tras charlar un poco con Pepe, pensé que podía utilizar mi excelente relación con el Centro Asociado de la UNED para realizar una serie de conferencias sobre Software y Hardware Libre para el 202-13.

Para ello contaba con mis conocimiento de GNU/Linux y KDE, a la gente de Arduino, al informático de la UNED, a una diseñadora en casa y un par de contactos en Guifi.net.

Y así diseñé una serie de posibles charlas, hablé con los ponentes y gracias a todos nacieron las Jornades Lliures 2012-13, con 10 actividades entre charlas y talleres.

I Jornades LLiures

 A lo largo del año se fueron sucediendo las charlas y talleres, algunos con bastante éxito otros con menos, pero no cundió el desánimo en ningún momento.

De esta forma, hicimos autocrítica y aprendimos que nos faltaba promoción, afinar mejor las fechas y algo más de variedad.

II Jornadas Libres de la UNED de Vila-real

Así llegamos al presente año, en el que hemos vuelto a preparar unas Jornadas Libres (Jornades Lliures) que abarcan algunos de de los proyectos libres más interesantes, hemos ampliado el espectro de temas y ajustado mejor las fechas.

Este años, esperamos llegar a los oídos y a la vista de mucha más gente y es posible que ampliemos la interacción con la gente mediante las redes sociales.

Así que el 7 de octubre a las 19.30 de la tarde, en el Salón de Actos vamos a presentar las II Jornadas Libres de la UNED de Vila-real, en el que os presentaremos las 12 actividades que hemos programado.

Además, para complementar el acto tendremos la presencia de Jesús Marín, nos animará a participar en el magnífico evento tecnológico de Vila-real, VilaNet.

 

¡Os esperamos!

 

 

 

 


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Comments are closed.

Back to Top ↑