Jomada, un completo pack de temas para Plasma

Tener temas alternativas con los que re-decorar nuestro escritorio Plasma 5 de KDE es una de las cosas que más me gusta de este entorno de trabajo. Es por ello que me complace compartir con todos vosotros Jomada, un completo pack de temas para Plasma que hace tiempo que debería haber aparecido en el blog, pero que por diversos motivos no lo ha hecho. Es hora de reparar ese error.

Jomada, un completo pack de temas para Plasma

Llevar un blog de publicación diaria no es fácil. Y no es porque falten temas que hagan complicado hablar de alguna cosa. De hecho, en ocasiones el problema es justamente el contrario: hay más noticias y temas que días.

Por otra parte, y como muchos ya sabréis, este blog solo lo lleva un servidor: profesor de secundaria de un colegio concertado con 23 horas lectivas (con sus correspondientes asignaturas y tandas de exámenes y trabajo por corregir/revisar), profesor-tutor de la UNED y padre que cuida de su familia y le dedica todas las horas que se merecen (decir que los amo es poco). En otras palabras, mi tiempo es extraordinariamente limitado.

Así que en muchas ocasiones no le puedo dedicar el tiempo que quiero al blog y, por tanto, muchas iniciativas y proyectos no aparecen, pero no porque exista un veto a algún proyecto sino porque no le he podido dedicar el tiempo que se merece.

Esto es lo que ha pasado con Jomada, un completo pack de temas para Plasma creado por Jorge Dangelo que destaca por su calidad, elegancia y por su complejidad, ya que además de un tema para plasma incluye esquemas de colores para las ventanas, y además, en 3 estilos diferentes: Style, Fit y Fit-Dark. Esto hizo que no pudiera dedicar el tiempo que se merecía a estudiar qué nos ofrecía el diseñador y a dejar apartado su promoción hasta conseguirlo.

Una vez justificado el retraso en la promoción me centro en el tema principal del asrtículo.  Jomada-Style destaca por su estilo claro, con bordes grises y algunas degradados de transparencias con líneas azules.

Por su parte, Jomada-Fit Dark es un tema oscuro y delgado, lo que da una elegancia a tu escritorio Plasma. Está basado en Adapta gnome.

Por último, Jorma-Fit es muy similar al Dark pero en tonalidades claras.

En definitiva, 3 grandes temas para Plasma que le darán un tema muy elegante a tu escritorio.

Y, como siempre digo, si os gusta el Tema podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página, realiza una donación o ayúdale con la documentación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dediqué un artículo.

 

3 comentarios en “Jomada, un completo pack de temas para Plasma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *