Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on enero 26th, 2014 | by baltolkien

6

KaOS , la nueva distribución minimalista GNU/Linux

Uno de los descubrimientos de la última encuesta sobre la mejor distribución GNU/Linux para KDE del 2013 que se realizó a inicios de año en el blog fue la existencia de KaOS, una nueva distribución GNU/Linux que promete ser una de las revelaciones del 2014 ¿Cuáles son sus cartas?¿Vale la pena probarla? Sigue leyendo y juzga tu mismo.

¿Qué es KaOS?

Describir KaOS es relativamente sencillo. Se trata de una distribución desarrollada por Anke Boersma, antigua integrante del proyecto Chakra, que nos ofrece una distribución construida desde cero con la finalidad de sacar el máximo provecho a las tecnologías de KDE/Qt.

KaOSPara conseguirlo ha puesto el objetivo en un usuario tipo muy definido: aquel con cierta experiencia en el mundo de las distribuciones KDE/GNU/Linux.

Además, sigue una serie de criterios que marcan claramente la filosofía de la distribución: pocas pero muy seleccionadas aplicaciones seleccionadas y exclusiva arquitectura de 64 bits.

Por último debemos decir que KaOS es una rolling release, es decir, una distribución que una vez instalada simplemente se va actualizando y no se necesita realizar otra instalación para tenerlo todo a lo último.

El escritorio de KaOS

Como podéis ver en las siguientes imágenes, el escritorio KaOS destaca por su minimalismo y su elegancia, acorde con la filosofía general de la distribución. El tema se llama Kotonaru y es realmente precioso.

 

Las aplicaciones de KaOS

Como se ha comentado antes, KaOS no ofrece un catálogo de aplicaciones extraordinarios, sino que han preferido ofrecer al usuario una reducida lista de aplicaciones de alta calidad en sus repositorios. A modo de ejemplo, para reproducir audio solo tenemos disponible 6 reproductores de ídem (lo cual tampoco es poco)

La idea es seleccionar lo mejor de lo mejor para tener  bien mantenida la distribución.

En fin, una distribución muy interesante y con mucho futuro. ¡Suerte!

Más información: La mirada del replicante

Página Oficial: KaOS


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



6 Responses to KaOS , la nueva distribución minimalista GNU/Linux

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. fatiga says:

    Prefiero mil veces Tanglu

  3. Yoyo says:

    Me encanta KaOS, la uso desde que salió 🙂

    Me encargo de darle feedback en español a KaOS, sin ánimo de spamear para todo aquel que quiera conocer más esta distro en mi blog, categoría KaOS, encontrará mucha info y tips http://yoyo308.com/category/kaos/

    Por cierto, me gusta el nuevo diseño del blog, mucho mejor que el anterior que ya era prehistórico 😛

    • baltolkien says:

      ¡Maldito spamer! ¡Vas a ser banneado inmediatamente del blog!
      Noooooooo, es broma.
      KaOS me parece sumamente interesante, lástima que no tenga ni tiempo de tener otra distro en mis ordenadores. 🙁
      Ah! Y en cuanto al nuevo aspecto del blog, es algo que, como decías, era necesario.
      Saludos

  4. dx797 says:

    La uso desde hace unos meses y os puedo decir que KaOS puede presumir de estar a la última en todas sus aplicaciones, con sólo lo mejor es rápida y estable. Deciros que en pocas distros se escucha y atiende las necesidades de los usuarios como esta.

    Animaros y probarla… si haces pop…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑