Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos Katomic

Published on abril 14th, 2015 | by baltolkien

1

KAtomic, montando moléculas en KDE

Seguimos presentando algunos juegos de la división más lúdica de KDE (KDEGames). Ya han pasado por esta humilde blog un buen número de juegos de la división KDEGames como Kbounce,  KMahjongg Kmines,  KBreakout KTuberling , Granatier, KSudoku, KGoldrunner y Kolor Lines (o Klines). Hoy ha llegado el turno a KAtomic, un juego de lógica con tintes educativos.

KAtomic

KAtomic es un adictivo juego de lógica de la Comunidad KDE Games en el que debes montar las estructuras moleculares desplazando los átomos que las componen en dirección horizontal o vertical.

Este juego tiene un componente educativo para nivel de Secundaria, ya que va proporcionando  el nombre de las diferentes moléculas que vamos montando. Además, igual que el Kolor Lines, juego del cual hablamos hace un tiempo, existe una versión de él que puede ser jugado online.

Katomic

Como he comentado, el objetivo de Katomic es juntar los átomos de una molécula en una pantalla. Para ello puedes desplazar los átomos que la componen en un laberinto mediante movimientos muy sencillos como desplazar izquierda, derecha, arriba o abajo. Eso si, una vez el átomo empieza el movimiento no se detendrá hasta encontrar una pared o otro átomo, con lo que se debe pensar bastante bien como se realizan estos movimientos.

Una vez montada la molécula se pasa al siguiente nivel, con una molécula diferente. Hay que comentar que a pesar de sencillez, y como es habitual con estos juegos, Katomic es muy adictivo.

Las únicas opciones del juego son que puedes ver las puntuaciones máximas o bajar nuevas moléculas vía “Obtener novedades candentes” en el menú de Juego.

El juego fue realizado por Andreas Wuest  <AndreasWuest@gmx.de>, Stephan Kulow  <coolo@kde.org>, Cristian Tibirna  <tibirna@kde.org> y Dmitry Suzdalev  <dimsuz@gmail.com>.

Con la colaboración de Carsten Pfeiffer  <pfeiffer@kde.org>, Kai Jung  <jung@fh-fresenius.de>, Danny Allen  <danny@dannyallen.co.uk>, Johann Ollivier Lapeyre  < johann.ollivierlapeyre@gmail.com > y Eugene Trounev  <eugene.trounev@gmail.com>

 

Cómo instalar KAtomic

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt-get install katomic

En openSUSE: $sudo zypper install katomic

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

 

Tags: , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to KAtomic, montando moléculas en KDE

  1. Francisco says:

    O falta pulirlo algo más o yo soy muy reburro :p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑