Facebook Twitter rss Google+ Google+

Arch linux no image

Publicado el octubre 3rd, 2013 | por baltolkien

0

KDE 4.11.2 para Arch Linux, Kubuntu y openSUSE

KDE 4.11.2 para Arch Linux, Kubuntu y openSUSE

El 1 de octubre fue lanzado KDE 4.11.2 y ya está en algunas principales distribuciones que utilizan KDE. ¡No es sorprendente!

KDE 4.11.2 para Arch Linux, Kubuntu y openSUSE

La rapidez de actualización de algunas distribuciones es asombrosa, en apenas 24 horas 3 de las grandes distribuciones que utilizan KDE como escritorio principal han actualizado sus repositorios y ofrecido a sus usuarios la última versión del mismo.

KDE 4.11.2 para Arch Linux

Según la Wikipedia:

KDE 4.11.2 para ArchLinux, Kubuntu y openSUSEArch Linux es una distribución Linux para computadoras i686 y x86-64. Se compone fundamentalmente de software libre y de código abierto, y apoya la participación comunitaria.

El enfoque de diseño se centra en la simplicidad, la elegancia, la coherencia de código y el minimalismo.

Arch Linux define simplicidad como «…una ligera estructura base sin agregados innecesarios, modificaciones, o complicaciones, que permite a un usuario individual modelar el sistema de acuerdo a sus propias necesidades». La simplicidad de su estructura no implica sencillez en su manejo.

En definitiva, una distribución ligera y dinámica aunque no muy recomendada para los nuevos usuarios de Linux.

Para actualizar a KDE 4.11.2  basta con actualizar el sistema con el comando:


[notice]

# pacman -Syu

 

[/notice]

 

 

KDE 4.11.2 para  Kubuntu

 

Según la Wikipedia:

KDE 4.11.2 para ArchLinux, Kubuntu y openSUSEKubuntu es una distribución Linux que utiliza KDE como entorno de escritorio. Es desarrollado por Blue Systems y sus colaboradores.

Es un derivado oficial de Ubuntu […]. La K al principio representa la comunidad KDE, la cual le provee de su escritorio (entorno gráfico) y programas.
Proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de softwarenormalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto.

En definitiva, una excelente distribución para los usuarios estándard.

Desde esta mañana ya están disponibles los nuevos paquetes (de echo estoy haciendo el artículo desde mi portátil con KDE 4.11.2).

La actualización es automática si tienes los repositorios adecuados, en caso contrario se debe escribir en una consola:

 

[notice]

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

[/notice]

 

Más información: Kubuntu

KDE 4.11.2 para openSUSE

Según la Wikipedia:

KDE 4.11.2 para Arch Linux, Kubuntu y openSUSEopenSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por SUSE Linux GmbH (una división independiente de The Attachmate Group) y AMD para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en Linux.

Después de adquirirSUSE Linux en enero de 2004, Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de código abierto, involucrando a la comunidad en el proceso de desarrollo.

La versión inicial fue una versión beta de SUSE Linux 10.0, y la última versión estable es openSUSE 12.3.

openSUSE es una de las distribuciones más completas que puedes encontrar en el mercado, fiable para el usuario medio y adaptable para los desarrolladores.

Gracias al blog, la Guia del Camaleón, sabemos que la versión 4.11.2 de KDE ya está disponible en los repositorios semioficiales de KDE 4.11 para openSUSE 12.2 12.3.

Para hacerlo tenemos dos casos y dos soluciones:

[notice]

  • Si ya se tiene la versión 4.11 instalada desde estos repositorios, basta con actualizar desde YaST o desde el terminal:sudo zypper up

[/notice]

Estoy seguro en pocos días (u horas) tendremos más distribuciones con sus repositorios actualizados. Si las ponéis en los comentarios editaré y ampliaré el artículo,


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Comments are closed.

Back to Top ↑