Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Publicado el noviembre 5th, 2013 | por Baltasar Ortega

0

KDE 4.11.3 disponible para su actualización

Lanzado KDE 4.11.2Nuevo mes y, fiel a su cita, el equipo de desarrollo de KDE nos ofrece una nueva actualización de su escritorio. ¿Se puede ser más constante?

KDE 4.11.3 disponible para su actualización

 

Hoy, 5 de noviembre ha sido lanzada la tercera revisión del magnífico escritorio KDE en su rama 4.11.x, es decir KDE 4.11.3, lo cual significa, entre otras cosas, que el equipo de KDE cumple los plazos que él mismo se pone.

KDE 4.11.3 disponible para su actualización

La nueva funcionalidad “Enviar más tarde” de Kmail

Estas actualizaciones son las habituales en el proyecto KDE y básicamente se tratan de reparar errores y mejorar las traducciones, con lo cual se recomienda a todos aquellos que tengan KDE 4.11 actualicen sus equipos.

Con mas de 120 errores solventados, la versión 4.11.3 de KDE trae numerosas mejoras en cuanto al rendimiento y estabilidad de este popular entorno gráfico.

Las mejoras se han centrado en el gestor de ventanas KWin, el gestor de archivos Dolphin, el conjunto de aplicaciones de gestión de la información personal, es decir, en la suite Kontact, la herramienta UML Umbrello y otras aplicaciones.

Además, se han solucionado errores de otras muchas aplicaciones y se han mejorado las traducciones y añadido algún idioma nuevo.

De momento, no he visto ninguna distribución que ya ofrezca esta actualización en sus repositorios, pero estoy seguro que en apenas un par de días (o antes) los usuarios de Kubuntu, openSUSE y Charkra tendrán todos los paquetes listos para disfrutar de KDE 4.11.3

Si queréis ver el listado de actualizaciones podéis verla en la siguiente lista y el para descargar el código fuente o más detalles del lanzamiento visitar la página de información de KDE  4.11

¿Y KDE 4.11.4?

Pues si los desarrolladores no se retrasan, para el próximo 25 de diciembre está prevista la siguiente actualización mensual de KDE (ni en fiestas se descansa)

Y aunque se ha comentado en diversas ocasiones que se ofrecerá soporte para esta versión para dos años, de momento la última actualización previta de la rama KDE 4.11 será el 7 de enero de 2014, según se puede leer en el calendario de lanzamientos de KDE 4.11. Aunque seguramente, este calendario verá ampliado su listado de fechas con las nuevas actualizaciones.

Más información: KDE.org


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Comments are closed.

Back to Top ↑