KDE 4.1: Vista preliminar

Kde Logo miniLa comunidad de KDE se complace en anunciar la vista preliminar de KDE 4.1, que será lanzado a finales de Julio (si n hay contratiempos).

Esta nueva versión de KDE4 se basa en las QT 4.4, Webkit y reprodutores en línea. Además se afianza Dragon Player como reproductor de Vídeo.

Por otra parte, Akonadi se convierte en el nuevo marco de almacenamiento de datos para las aplicaciones PIM (Personal Information Manager). No obstant, aunque KDE-PIM será nuevo en KDE 4.1, no estará basado en Akonadi (seguramente por problemas de estabilidad)

Para ver más detalles de KDE 4.1, así como el estado de producción os enlazo con Schedules/KDE4/4.1 Feature Plan.

Vía: KDE Dot News

Anuncio: KDE Homepage

5 comentarios en “KDE 4.1: Vista preliminar”

  1. Hola, he intentado instalar KDE 4.1, pero al compilar el paquete ‘kdepimlibs’ obtengo este error:

    CMake Error: Could not find Akonadi includes.

    ¿Alguna idea?

  2. Muchas gracias por la ayuda. Ese link ya lo había visto al buscar por google, pero el paquete ‘libakonadiprotocolinternals-devel’ no lo había encontrado por ningún lado (no lo tengo en mis repositorios). Se me había olvidado decir que uso Kubuntu, no OpenSuse.

    Al final encontré otra solución en los foros de ArchLinux: tenía que instalar primero el paquete ‘kdesupport’. El orden correcto es: (qt-copy) -> kdesupport -> kdelibs -> kdepimlibs -> kdebase -> kdebindings.

    En cuanto tenga un momento instalo los dos últimos paquetes a ver qué tal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *