KDE Blog 2.0

KDE Blog 2.0: los primeros pasos

Los cambios se han convertido en algo habitual en nuestra sociedad, aunque haya personas reacios a ellos. Todo evoluciona: la educación, el software, la sociedad, los hábitos, etc. Y este blog no es ninguna excepción, os invito a ver las bases del nuevo KDE Blog 2.0.

KDE Blog 1.0

Este blog nació como algo personal en 2008,  un proyecto de alguien aficionado a la informática que decidió descubrir Linux (por aquel entonces no sabía que en realidad es GNU/Linux) y que pensó que sería bueno para él y para los nuevos usuarios que existiera un blog para los principiantes basado en lo que los usuarios más conoces: el escritorio de su ordenador.

Poco a poco, la afición se convirtió en verdadero hobby y finalmente, en uno de los pilares de mi vida. Tanto es así que gracias al blog he aprendido mucho, mejorado mi inglés, viajado, dado conferencias, conocido gente extraordinaria e incluso ¡puesto una pegatina en mi portátil!.

[…]porque no está en la filosofía del Software Libre que los proyectos sean unipersonales.

Pero el proyecto se hace grande (al menos en mi mente) y creo que es el momento de abrir seriamente KDE Blog a más personas, es decir, crear una KDE Blog 2.0, para que este proyecto no muera si yo lo dejo (que no quiero hacerlo), para que este proyecto llegue a más personas, para que este proyecto se abra a nuevas ideas,… En definitiva, porque no está en la filosofía del Software Libre que los proyectos sean unipersonales.

 

Primeros pasos hacia KDE Blog 2.0

Nuevos editores para el blog

En mi intento de crear KDE Blog 2.0 uno de los primeros pasos es abrir este espacio virtual  a otros autores. En estos momentos estoy en contacto con algunas personas interesadas en la publicación de artículos sobre KDE que se convertirán en nuevos colaboradores habituales del blog. Todas ellas con experiencia, calidad contrastada y, evidentemente, enamorados del Software Libre.

Esto no significa que deje de escribir, no puedo dejar de hacerlo, simplemente que tendremos otros puntos de vista y artículos diferentes a los habituales.

Por último, si estás interesado en colaborar, solo tienes que ponerte en contacto conmigo (bortega@kde-espana.org) y te cuento más detalles.

Cuantos más seamos, pero coordinados, mejor podrá ser KDE Blog 2.0.

Sigue a KDE Blog en las redes sociales

FacebookTwitterrssGoogle+Google+

El último gran cambio tiene que ver con las redes sociales, ya que gracias a uno de los nuevos colaboradores del blog, Andy Lázaro, ya tenemos página oficial en Facebook de KDE Blog, en la que iremos publicando las entradas del  blog y otras noticias relacionadas con el Software Libre.

Además, hemos creado una cuenta de twitter que además de informar sobre los nuevos artículos del blog nos irá recordando entradas de la categoría «Cómo» y «Diseño«.

También, tendremos presencia en otras redes sociales como Google+ y en la no tan conocida, Tumblr, en la que también iremos publicando las entradas del  blog y otras noticias relacionadas con el Software Libre.

Eso si, sin olvidar, el clásico rss tan imprescindinble para muchos usuarios y que tanto me ha ayudado en la publicación diaria.

En fin, más cambios para seguir evolucionando y para que KDE Blog 2.0 sea una realidad (aunque no tenga previsto cambiar el nombre).  Espero todo esto seaa de vuestro agrado.

 Baltolkien

8 comentarios en “KDE Blog 2.0: los primeros pasos”

  1. Me alegro de que crezca el proyecto que creaste, eso quiere decir que hay una interés creciente por KDE y el software libre!!

    Empecé a seguirte en el 1.0, seguiré haciéndolo en el 2.0 o 23.8 !! 😉
    ‘ve phun!!

    1. Lo cierto es que cada vez estoy más motivado. Tanto por los avances de KDE como por ver como en mi alrededor crece el gusto por el Software Libre. Las últimas charlas de la UNED han sido muy motivadoras.
      Saludos

  2. Pues me parece genial que hayan más colaboradores con buenos conocimientos sobre kde del que poder aprender los demás. Kde da para tantas cosas que uno nunca termina de aprender…..

  3. ¿Seis años han transcurrido ya desde que nos conocimos? Qué barbaridad.
    Tú justo empezaste con KDE 4 y yo justo lo abandoné cuando las distribuciones dejaron de ofrecer KDE 3.
    La verdad es que no tienen nada que ver. Creo que siempre lo echaré de menos, no creo que vuelva a existir un equilibrio tan perfecto en configurabilidad, estabilidad y rapidez.

    Actualmente uso PCLinuxOS LXDE.
    KDE siempre ha sido el entorno prefedefinido de la distro. Si la pruebas seguro que mandas openSUSE a la porra, ya lo verás. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *