Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software KDE Connect

Published on mayo 22nd, 2014 | by baltolkien

2

KDE Connect, un programa para usar móvil y ordenador como único aparato

Los eventos libres son un momento de encuentro, y Akademy-es no es ninguna excepción. Es por ello que salen cosas como lo que hoy os presento: un artículo aparecido en el Diario Sur.es, escrito por Princesa Sánchez (@PrincesaOnAir), sobre KDE Connect que me limito a transcribir, enlazar y decorar con unas imágenes. 

Presentan en Málaga una nueva aplicación informática para vincular el móvil con el ordenador

«El teléfono móvil y el ordenador personal se convierten por primera vez en un único aparato al servicio del usuario, gracias a una nueva aplicación informática. Sus desarrolladores, pertenecientes a la Comunidad de Software Libre KDE, la han presentado esta mañana en Málaga, donde celebran su congreso nacional y anual.

Sin cables y sin necesidad de emplear ningún tipo de sistema de mensajería, una fotografía, un archivo de texto, un vídeo o una grabación pueden pasar del móvil al ordenador y del ordenador al móvil, por ejemplo, ha explicado Albert Vaca, el coordinador del proyecto, denominado KDE Connect.kdetablets_kde4life

Lo ha hecho durante la presentación del programa en el congreso, que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de la capital. “Tenemos cada vez más cacharros, pero no se entienden entre ellos”, ha lamentado Vaca. “El futuro pasa por que yo, por ejemplo, llegue a mi casa y mi móvil sea capaz de avisar al aparato de aire acondicionado de que he llegado para que se encienda. O, por que desde mi móvil pueda poner una película en mi televisor”, ha augurado.Con KDE Connect, el usuario puede recibir un archivo y copiar, por KDE Connectejemplo, con el ordenador y pegar directamente con el móvil.

Veinte personas de diferentes países del mundo a través de internet han participado en el desarrollo de este proyecto a lo largo de un año. Ya está disponible, de forma libre y gratuita, para su descarga.

Su presentación se ha producido hoy en el seno de la celebración del Akademy-es, el congreso nacional y de carácter anual que celebra KDE. Más de un centenar de ingenieros informáticos participan este fin de semana en este encuentro en Málaga. KDE es una de las mayores comunidades desarrolladoras de software libre del mundo.

El software libre se caracteriza por no depender de ninguna empresa y por ofrecer sus aplicaciones de forma totalmente transparente y abierta a sus usuarios.»

Es una gran noticia que las noticias del Sofware Libre vayan apareciendo en medios generalistas, y es una suerte empezar a contar con profesionales en este medio como Princesa Sánchez.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to KDE Connect, un programa para usar móvil y ordenador como único aparato

  1. xphnx says:

    La idea es muy buena pero despues de haber seguido durante mucho tiempo el proyecto, en mi movil no servia más que para hacer ping, y copiar cosas al portapapeles del PC. No iban las notificaciones (creo que necesita Android 4.4.2) ni el gestor de ficheros.

    • Martin says:

      Hola! segun leo en FDroid al instalar kde-connect necesita android 4.3 o superior para obtener todas las funcionalidades.
      Yo lo tengo instalado y funciona muy bien (tengo android kitkat), pausa el reproductor al entrar una llamada, me muestra en la pc las notificaciones del cel, uso el portapapeles, lo unico en lo que aun esta corto de funcionalidades es en el manejo de amarok ya que no te permite editar el playlist, pero bueno, que es super comodo poder manejar a distancia el amarok o vlc desde la comodidad del sillon 😉

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑