KDE cumple 19 años ¡Muchas Felicidades!

El tiempo pasa inexorable para todo el mundo, y el proyecto KDE no es ninguna excepción. Y a pesar de que el espíritu de la Comunidad parece tan ilusionado como un niño hoy quiero contar que KDE cumple 19 años, lo cual demuestra que no estamos ante un proyecto efímero ni una moda pasajera.

KDE cumple 19 años

El 14 de octubre de 1996 se realizó el siguiente anuncio de Matthias Ettrich (con la ayuda de Matt McLeod) en la red: «New Project: Kool Desktop Environment (KDE)»

En el mismo se pedían programadores para llevar a buen puerto el proyecto que iba a iniciar nuestro amado KDE, cuyo objetivo básico eran dotar una interfaz gráfica para los sistemas Unix. Para ello nos contaba la motivación que movía el proyecto así como los elementos básicos que se debían ofrecer a los usuarios (panel para controlar ventanas y acomodar un reloj, etc, un gestor de ventanas, algunas aplicaciones como un gestor de archivos o un cliente de correo, unos iconos bonitos, etc)

KDE lanza primera beta 15.04 de sus aplicaciones

Han pasado ya muchos años desde entonces, en los cuales la Comunidad KDE ha ofrecido (y ofrece)  a los usuarios grandes escritorios como KDE 3, KDE 4 o Plasma 5, magníficas aplicaciones como Dolphin, Amarok, digiKam, Kate, Krunner, KDE Connect, estupendos servicios como Baloo o KWin y algunos proyectos errados como Plasma Active pero que también sirven para que el desarrollo de KDE continúe.

Calendario de lanzamientos de KDE Aplicaciones 15.04

Es por ello que hay que celebrar que KDE Cumple 19 años y que sigue con una actividad frenética, evolucionando tanto en prestaciones como en tecnología, intentando ofrecer a todos los usuarios que así lo deseen aplicaciones y entornos de trabajo de vanguardia, que se adapten a los nuevos  dispositivos que tenemos en la actualidad.

Nuevo fondo pantalla plasma 5.4

Este año no se ha preparado ningún gran evento global tal y como se hizo cuando celebramos el 15 aniversario, pero si se ha querido resaltar la efemeride con la etiqueta #ThankYouKDE con la que podéis expresar, si queréis, el agradecimiento al trabajo de la Comunidad KDE ya que una de las cosas que más valoran los contribuyentes al mismo son las muestras de aprecio por su trabajo. Yo ya he puesto el mío.

¡Larga vida a KDE! ¡KDE Rocks!

 

1 comentario en “KDE cumple 19 años ¡Muchas Felicidades!”

  1. Pingback: 19 años de KDE en un vídeo histórico - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *