Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on August 4th, 2017 | by baltolkien

2

KDE España en #akademyes, reflexiones Akademy-es de Almería 2017

Dentro de la serie de artículos con las reflexiones de Akademy-es de Almería 2017 llega el turno de hablar de la asociación sin ánimo de lucro responsable de que se realice el encuentro. Como ya sabéis no es la única, ya que sin un espacio físico y una asociación local que colabore, realizar un evento como éste no es fácil, y este año lo hemos tenido sencillo gracias a la Universidad de Almería (UAL), UNIA (Universitarios Informáticos de Almería) y HackLab Almería. Bienvenidos pues al artículo dedicado a KDE España en #akademyes, un artículo donde se mezclan sentimientos con compromiso.

Mi relación con KDE España

Formo parte de KDE España desde 2010, año que conseguí que me admitieran. En un principio pensé que no tendría mucho que ofrecer a la asociación pero al poco tiempo me di cuenta que mi experiencia como simple usuario podría ser muy útil a la asociación. De esta forma, poco a poco, me fui involucrando en el proyecto de KDE España y he llegado a ser responsable del Grupo de Comunicación y Secretario de la asociación.

Con el anterior párrafo queda claro que mi compromiso con la Asociación es alto y que por tanto, mi relación con los miembros de KDE España fluída y buscada. Es por ello que para mi una de las mejores cosas de Akademy-es es reencontrarme con ellos, poder saludarlos, intercambiar algo más que “cosas” de la asociación, desayunar juntos, bebernos juntos unas cervezas, disfrutar de un paseo nocturno, etc. En resumen disfrutar de su compañía ya que son personas fabulosas todas ellas.

Así que fue un placer estar con los que pudieron asistir al evento: Antonio, José, Adrián, Aleix, Albert, Rubén, Àlex, Ignacio, Agustín y Jesús. El resto, mayoritariamente, excusaron su asistencia. En ocasiones no es fácil desplazarse a un lugar alejado de tu casa en verano, obligaciones familiares y laborales pesan más que un evento libre.

KDE España en #akademyes de Almería

Como he dicho anteriormente, KDE España organiza Akademy-es así que suelen ser sus miembros los que realizan las charlas y preparan, con ayuda, la sala. Pero además de eso, sus eventos tienen otro cometido, el de realizar una asamblea.

La asamblea anual de KDE España se realiza para poner en común tanto el trabajo de la Junta Directiva como de los diferentes Grupos de Trabajo. Además, suele ser el momento donde se formulan nuevas iniciativas y se revisan las cuentas de la Asociación, siempre un tema delicado por los entresijos burocráticos.

En esta ocasión, esta asamblea ha apuesto el punto y seguido a la nueva forma de participar en la Asociación de forma más activa, en breve dedicaré un artículo exclusivo a esta novedad.

Por último, también se aprovecha para hacer la foto de grupo de la junta, ya que por motivos obvios no suele reunirse muy a menudo.

KDE España en #akademyes de Almería

Junta directiva de KDE España: Baltasar, Adrián, Antonio, José

 

 

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to KDE España en #akademyes, reflexiones Akademy-es de Almería 2017

  1. victorhck says:

    Buen trabajo el realizado por la junta, al igual que la realizada en años anteriores los miembros que formaron parte de KDE España! 🙂

    Saludos!

    • baltolkien says:

      Gracias por la parte que me toca. Estar en junta significa tener la repsonsabilidad de remar, aunque sin otros marineros que también lo hagan es muy difícil. Afortunadamente siempre hay gente en KDE España que está dispuesta a hacerlo…
      Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑