Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE KDE Neon, el nuevo proyecto de la Comunidad KDE

Published on febrero 8th, 2016 | by baltolkien

3

KDE Neon, el nuevo proyecto de la Comunidad KDE

Hace más de una semana que se anunció KDE Neon, el nuevo proyecto de la Comunidad KDE que parece destinada a cambiar la forma que tendremos de disfrutar de los entornos Plasma y las aplicaciones KDE.

KDE Neon, el nuevo proyecto de la Comunidad KDE

Durante la celebración de Fosdem 2016, el encuentro de la Comunidad del Software Libre, se anunció el nacimiento de KDE Neon, el nuevo proyecto de la Comunidad KDE que promete revolucionar el entorno KDE para siempre.

De momento, se centra en proporcionar repositorios para Ubuntu donde se alojarán las versiones más actualizadas pero estables de Plasma, y más adelante la colección de aplicaciones KDE.
En realidad se parece mucho a Kubuntu o a KaOS, pero en esta iniciativa proviene desde dentro la Comunidad KDE, con la finalidad de simplificar el proceso de creación y distribución de Plasma y el software de KDE en general.
Mirando un poco más allá, aunque parezca ser un simple repositorio, podría convertirse en una nueva forma de distribuir el software de KDE, con Plasma en mente y para cualquier dispositivo, de modo que la Comunidad KDE tenga la posibilidad de estrechar un poco la distancia con el usuario final.
Pero por lo que sabemos, esto aun está por llegar. Lo que encontramos hoy día es un repositorio con software KDE y Qt, de modo que se pueda asegurar que el usuario encuentre las dependencias (y versiones) que los desarrolladores recomienden.

El anuncio ha impactado bastante en la red y varias webs le han dedicado artículos. Por si os interesa conocer su opinión y otros detalles como su instalación, me he dedicado a recopilar las mismas:

¿Qué os parece? ¿Tendrá éxito? En mi humilde opinión espero que si.

Más información: KDE Neon

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.
Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to KDE Neon, el nuevo proyecto de la Comunidad KDE

  1. Sys says:

    > ¿Qué os parece? ¿Tendrá éxito? En mi humilde opinión espero que si.

    En principio está bien la idea de poder probar las últimas versiones de KDE, aunque sea con una memoria USB de arranque.

  2. Donovan says:

    Golpe del exlider de kubuntu a canónica jijiji

  3. letternauta says:

    Anda muy bien. Solo tiene el problema que al instalar el paquete kde-neon desinstala el paquete de idiomas kde-l10n-es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑