KDE Now

KDE Now, nuevo proyecto de la Comunidad

Dentro de los proyectos amparados por el GSoC me gustaría presentar KDE Now, un nuevo plasmoide que viene a ofrecer los mismos servicios que Google Now pero para el escritorio Plasma 5. Un interesante proyecto al que no debemos quitar ojo.

KDE Now, nuevo proyecto de la Comunidad

En un mundo con cada vez más correos electrónicos, mensajes e interacciones sociales (a pesar de lo que se piensa yo creo que esto ha aumentado con la tecnología actual y las redes) Google pensó que sería buena idea crear una aplicación para facilitarte la vida.

Esta aplicación se llamaría Google Now y se encargaría de recopilar la información que él creía más importante para ti y ofrecértela en forma de tarjetas visuales, ordenadas cronológicamente, para que a modo de agenda visual te sea más sencillo tener una mejor visual de tus actividades.

Pues bien, de la mano de Aditya Sharma nos llega KDE Now, un proyecto realizado dentro del paraguas GSoC, que pretende ofrecer lo mismo que la gran G pero para el escritorio Plasma 5 de la Comunidad KDE.

Así KDE Now nos informará de nuestro próximo vuelo, de la reserva realizada en nuestro restaurante favorito o el concierto del grupo de moda para el que tenemos entradas. Todo ello de forma automática y extraordinariamente visual.

¿Cómo funciona KDE Now?

Lo que realmente hace KDE Now es escanear nuestra cuenta de correo, buscar los tipos de eventos que soportará la aplicación y enviarlos a un plasmoide para visualizarlos en forma de tarjeta. Inicialmente solo soportaba una cuenta de correo, pero ya se ha ampliado esa funcionalidad a todas las que queramos.

Para ver su funcionamiento os recomiendo visualizar el siguiente vídeo que ha realizado el mismo Aditya Sharma y que nos muestra la configuración básicas, la información mostrada y qué ocurre si nos llega un nuevo evento.

Personalmente no lo he probado pero espero hacerlo pronto. Ya os cuento.

Más información: geekyaditya

1 comentario en “KDE Now, nuevo proyecto de la Comunidad”

  1. No sé si me convence la siempre recurrente idea de reinventar la rueda… O quizá es que no he entendido bien la idea. Pero lo que me parece es que es la página sumario de Kontact con un aspecto modernizado (por fin!) y sólo con información de eventos.
    Bueno, ¿no podría simplemente modernizarse esa vista de sumario de Kontact para que tuviese ese aspecto más eficiente, atractivo y más enfocado a la realidad actual más socializada? Quien sólo quiera estar al tanto de sus eventos próximos sólo tiene que activar el componente «Fechas especiales» o «Calendario» en las preferencias de Kontact.

    No sé, si no he entendido mal la idea detrás de todo este proyecto, a veces da la impresión de que algunos desarrolladores no supiesen que ya existen aplicaciones que hacen los que ellos quieren si no al 100% sí al 90 y el 10% restante lo podrían aportar ellos colaborando con sus equipos de desarrollo, no empezando una aplicación nueva. No sé si es falta de información, afán de protagonismo o aventura, o qué, pero al final perdemos todos: los usuarios tardamos años en poder disfrutar de esos programas en un estado estable y maduro, y los desarrolladores tienen que trabajar mucho más, escribir mucho más y atender más informes de fallos, aportando sus correspondientes correcciones; y todos sabemos cómo acaba la inmensa mayoría de estos proyectos: abandonados sin haber sido nunca completados (ya, ya sé que nunca se puede decir que un programa está completado, pero ya me entendéis). Y luego los proyectos más o menos bien mantenidos, quejándose de que les faltan colaboradores, esos potenciales colaboradores que decidieron que no querían compartir «cartel» ni decisiones con nadie, que ellos eran lo bastante guay como para iniciar y mantener un proyecto que hace prácticamente lo mismo que otros 5.

    En fin, ojalá me equivoqué y KDE Now verdaderamente aporte algo novedoso y diferente, y si no es así, espero que la comunidad KDE lo deje a su suerte y riesgo, porque si bien es cierto que un desarrollador que no vende su creación tiene todo el derecho a desarrollar lo que le dé la real gana, independientemente de su utilidad social o de si «sabotea» mediante el «Divide & impera» el objetivo de una comunidad, pero desde luego KDE sólo debería apoyar aplicaciones que mejoren e impulsen el escritorio y dejar las que no, fuera de las «KDE Apps».

    Vaya ladrillo, jeje.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *