KDE Plasma 5

KDE Plasma 5, una buena demostración

Una de las promesas cuando inicié el blog era que ofrecería una entrada diaria sobre KDE. Los que siguen esta bitácora sabrán que he cumplido dicha promesa, con mayor o menor calidad en las entradas. Hoy ha sido uno de esos días que se ha ido complicando por momentos y el artículo de hoy se ha resistido, pero al final he encontrado unos minutos para ofreceros alguna cosa… aunque no cumpla los requisitos mínimos que yo mismo me he propuesto y os presento una buena demostración de KDE Plasma 5.

KDE Plasma 5, una buena demostración

De la mano de myswiat os ofrezco un vídeo de KDE Plasma 5 que es una buena demostración de las funcionalidades básicas del producto de la Comunidad KDE.

De esta forma podréis ver en este vídeo de KDE Plasma 5 (entre otras cosas) como funciona la barra de tareas, como se configuran el aspecto básico del escritorio o como se manejan los plasmoides.

Los datos técnicos concretos de la versión son los siguiente: Plasma 5.3.90 funcionando sobre KDE Frameworks 5.11.0.

 

¿Qué nos ofrece Plasma 5.3?

Plasma 5.3 fue lanzado el pasado 28 de abril y tuvo su correspondiente entrada en el blog, la cual explicaba bastantes cosas sobre Plasma 5.3, las cuales se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Mejoras es la gestión de energía: Algo tan delicado como conservar la vida útil de la batería de nuestro dispoitivo móvil es muy importante, y por ello se ha tenido especial cuidado en la remodelación de este módulo de Plasma.
  • Mejoras en la gestión de conexiones Bluetooth: con nuevo plasmoide e integración con el Panel de Lugares.
  • Mejoras en los plasmoides como el retorno del Visor de Comics.

Lanzamiento de la primera beta de Plasma 5.3

  • Primera versión del nuevo Plasma Media Center, renovado casi al 100%.
  • Grandes avances en la migración al nuevo gestor de Ventanas basado en Wayland.

 

1 comentario en “KDE Plasma 5, una buena demostración”

  1. Molt bé!

    En torn a eixa captura de pantalla mostrada, la gent que ha pensat en usar el codi QR que es pot vore en la captura de pantalla… diu que és un poc horrorosa la imatge que es veu finalment 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *