Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on May 18th, 2017 | by baltolkien

3

KDE Plasma tendrá Google Drive integrado en próximas versiones

Hacer las cosas fáciles a los usuarios es algo esencial si se quiere llegar al gran público. De esta forma me parecen siempre positivas iniciativas como la siguiente. Y es que en un futuro muy próximo KDE Plasma tendrá Google Drive integrado, con lo que podremos trabajar de una forma sencilla con la herramienta de la compañía multicolor de forma nativa.

KDE Plasma tendrá Google Drive integrado

Tras un tiempo de trabajo y ajustes se anunció hace unos días en el blog de eang.it una nueva funcionalidad extremadamente interesante para aquellos usuarios que tienen o quieren utilizar los servicios de almacenamiento de archivos de Google Drive.

En otras palabras, KDE Plasma tendrá Google Drive integrado listo para configurar en las opciones de las Preferencias del Sistema, concretamente en el módulo de  “Online Accounts”, con lo que podremos interaccionar con nuestra cuenta de Google tanto a través de Dolphin, el gestor de archivos, como con el plasmoide Folder View.

KDE Plasma tendrá Google Drive integrado

Evidentemente para activar este servicio neesitaremos una cuenta de Google, el protocolo para utilizar este servicio en Dolphin será “gdrive:// URL de tu cuenta” y se podrá activar o desactivar a nuestra elección.  Esta integración requiere kaccounts-provider 17.04 y kio-gdrive 1.2 (cuyas versiones beta han sido lanzadas recientemente).

Personalmente debo confesar que utilizo bastante este servicio y que veo extremadamente útil que Plasma tenga una integración total con los servicios de Google, aunque estoy seguro que algunos usuarios verán con malos ojos que se utilicen servicios privativos en un entorno libre como KDE, pero en mi opinión primero facilitemos que se pueda trabajar con escritorios libres a pleno rendimiento y luego inculquemos la idea de la libertad total… si encontramos servicios que cumplan las expectativas (que poco a poco las hay como NextCloud o los servicios de LibreOffice Online)

Más información: eang.it


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to KDE Plasma tendrá Google Drive integrado en próximas versiones

  1. maslinux says:

    ¿No crees que ya va siendo hora de cambiar del inglés a español el sidebar?
    En serio ahora, ¿como te va, amigo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑