Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Publicado el noviembre 30th, 2013 | por Baltasar Ortega

0

KDE plataforma y aplicaciones 4.12 RC disponible para testeo

KDE plataforma y aplicaciones 4.12 RC

El desarrollo de KDE sigue imparable y ya está disponible KDE plataforma y aplicaciones 4.12 RC, es decir, la primera versión candidata de la próxima gran actualización del escritorio libre más bello, elegante y completo del ecosistema Open Source

Como hemos comentado en el blog, KDE plataforma y aplicaciones 4.12, será la siguiente versión de KDE pero no ofrecerá novedades en la base  del sistema, solo en las aplicaciones y en las librerías básicas. En palabras más técnicas, solo se desarrollarán funcionalidades nuevas para KDE Applications y platform en su versión 4. Los desarrolladores KDE Workspaces están ya trabajando en la próxima versión del sistema y sólo arreglan errores en la versión 4.

KDE plataforma y aplicaciones 4.12 RC

Disponible KDE plataforma y aplicaciones 4.12 RC

El  pasado 28 de noviembre, fue anunciado el lanzamiento de la RC  de KDE 4.12, la cual sólo contiene las aplicaciones KDE y el KDE Development Platform ya que los Espacio de Trabajo de KDE (Workspaces) han quedado congelados.
De este modo, una vez más, el equipo de desarrollo cumple con el plan de trabajo con la exactitud del un reloj suizo (ver calendario de lanzamiento)
Además, tal y como podemos ver en el plan de mejora, numerosas serán las mejorar ya listas para su lanzamiento definitivos, y es por tanto, tiempo de pruebas y de reportar errores.
Entre los distintos grupos de aplicaciones que van a sufrir mejoras, ya que ya están implementadas, nos encontramos:
  • De KDE Edu: nuevas funcionalidades para KAlgebra, Cantor, KAnagram y KTouch.
  • De KDE PIM: 13 mejoras para Kontact, en módulos diversos como KMail, KAdressBook o Knotes (entre otros)
  • De KDE Games: KNetWalk será reescrito a QML.

Como se puede observar, no es más que actualizaciones superficiales pero que facilitarán el uso de las aplicaciones, ya que el trabajo duro se está realizando en miras de la siguiente versión de KDE.

Más información: Anuncio oficial


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Comments are closed.

Back to Top ↑