Facebook Twitter rss Google+ Google+

Educación no image

Published on abril 10th, 2011 | by baltolkien

1

KDEdu Sprint/Bilbao 2011: Día 1


Hola a todos, comienza mi diario personal sobre el KDEdu Sprint/Bilbao 2011.

Jueves 7 de abril

Mi día comienza con el viaje a Bilbao desde Valencia. Debo confesar que he molestado a mi mujer y a dos compañeros para facilitarme la vida, unos para llevarme al tren  y el otro para llevarme al aeropuerto. Al resto los he molestado de otras formas, cubriéndome las clases. Gracias a todos.

Tras coger el avión de las 12.05 desde Valencia, en apenas una hora me encuentro en la calurosa ciudad (¡es cierto!) de Bilbao, mejor dicho, su aeropuerto. Salgo disparado hacía el autobús, no sin antes ser capturado por un encuestador que me hace unas preguntas mientras yo le hago la mía : “¿dónde se coje el autobús para Bilbao?”

Lo pillo por los pelos y me deja pŕacticamente al lado de la Escuela Técnica de Ingenieros de Bilbao. Me dirjo con mi bonita maletita de cuadros hacía lo que intuyo que es la puerta principal y  me encuentro, por pura casualidad, a 5 integrantes del Sprint, Se trata de Aleix Pol, Alex Fiestas, Sebastian Vöcking, Enrique Hernández y Emet Jon Velasco, que se dirijían a tomar alguna cosa antes de comer.

Tras realizar la pertinente ingesta de bebida (escasa, no creáis) y posterior aprovisionamiento de víveres en la cafetería de la facultad, entramos en el aula acondicionada para el evento, la P1G5S, donde encontramos a otro integrante del Sprint Victor Cărbune, el autor de las fotografías de esta entrada.

Empezaba el Sprint real.

Tras una breve charla por parte de Javier Quintano sobre los medios técnicos a emplear conectamos nuestros PCs a la red, leemos los correos pendientes y preparamos los portátiles con nuevo software (al mío le faltaban algunas piezas por engrasar). A medida que pasa la tarde se añada más personas a la sala, Elena Ramírez, Andreas Cord-Landwehr y otro de los organizadores locales Daniel Gutiérrez.

El ambiente en la sala es relajado,  las charlas nacen espontáneamente, se comentan nuevos proyectos, se explican conceptos de programación, los programadores (gente silenciosa) escriben código con mucha tranquilidad y el número de cables crece casi exponencialmente tras la llegada de un nuevo participante.

Tras algunos problemas con el proyector, todo un clásico, pero se logra presentar en “petit commité” la nueva y preciosa web de KDE Edu, realizada por Elena y que pronto estará disponible para todos vosotros.

Pasadas las ocho de la tarde, nos dirijimos al Hotel Sirimiri (un sencillo, cómodo y céntrico hotel muy bien comunicado) para dejar las maletas y empezar el aspecto social del Sprint. Es cuando se incorpora Tomaz Canabrava al evento.

Esta parte se puede resumir en dos simples frases: excelente  cena en Txomin Barullo restaurant y posterior paseo por el casco viejo para tomar alguna copa, pero el día ha sido largo y duro, nos retiramos a nuestos aposentos bastante pronto.

En fin, un primer día de toma de contacto, para romper el hielo y asentar las bases del trabajo del largo fin de semana que nos espera.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to KDEdu Sprint/Bilbao 2011: Día 1

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑