Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on octubre 30th, 2015 | by baltolkien

2

Key State – Plasmoides de KDE (56)

Seguimos con plasmoides para el escritorio para Plasma, una sección que continua creciendo con Key State, una mini aplicación que nos muestra si tenemos activada alguna tecla especial de nuestro teclado. Especialmente útil para aquellos dispositivos que no tienen leds luminosos que muestren dicho estado.

Key State – Plasmoides de KDE (56)

Con el lanzamiento de Plasma 5 los usuarios enfermos de personalización del escritorio entramos en una pequeña depresión ya que perdimos muchos de los plasmoides con los que ampliábamos las funcionalidades de nuestro escritorio.

Por suerte, poco a poco no solamente los vamos recuperando sino que además vamos añadiendo otros con los que ajustar mejor nuestro espacio de trabajo, como Day of the Week o Day of the Month.

 

En esta ocasión os presento Key State, un plasmoide creado por xdarklight, que nos permite visualizar si tenemos activado algunas teclas clave de nuestro teclado como el bloqueo numérico, el bloqueo de mayúsculas, control, shift, meta, etc. Podemos ver el funcionamiento en la imagen inferior, donde he captura la pantalla con la tecla de bloqueo de mayúsculas activada, el shift y Crtl.

Key State

Las opciones de configuración de Key State son muy sencillas. Básicamente tenemos dos secciones, una para la apariencia y otra para la determinar qué teclas queremos monitorizar.

En la primera podemos configurar la forma de visualizar (rectángulo de color, texto o símbolo), la orientación y el tipo de fuente.

Key State

En la segunda podemos configurar que teclas queremos que muestre el plasmoide y la asignación del color para el texto o para el rectángulo.Key State

Para instalarlo simplemente debemos descargarlo desde “Bajar nuevos plasmoides desde la red”

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Key State – Plasmoides de KDE (56)

  1. victorhck says:

    Hola!!

    Buscaba algo así para Plasma ya que mi portátil no tiene leds que indiquen eso…
    Gracias!!

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑