Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on octubre 7th, 2017 | by baltolkien

0

Kirigami y Marble Maps en Google Summer of Code 2017

Para seguir con los proyectos estudiantiles de este año que empecé con Krita y digiKam y que continué con KDE Edu, hoy quiero comentar el progreso de Kirigami y Marble Maps en Google Summer of Code 2017. Unos trabajos que hacen que el proyecto KDE sea cada vez un poco mejor.

Kirigami y Marble Maps en Google Summer of Code 2017

Para los que no le sepan, Kirigami es una herramienta que tiene como objetivo facilitar la vida a los programadores haciendo que sus aplicaciones sean perfectamente usables en un amplio rango de dispositivos, desde móviles a ordenadores de escritorio. En otras palabras, el desarrollador solo debe hacer su programa una vez, siendo Kirigami el que se encargará de ajustar sus opciones gráficas y de control para cada tipo de dispositivo.

Poco a poco, se van sumando aplicaciones, y los estudiantes de Google Summer of Code no han sido inmunes a esta nueva forma de crear aplicaciones. De esta forma utilizando Kirigami, el estudiante Judit Bartha ha estado trabajando en la versión para Android de Marble Maps implementando la gestión de bookmarks y el rediseño de la aplicación para adaptarla al estilo Material Design.

Kirigami y Marble Maps en Google Summer of Code 2017

Siguiendo con Kirigami, Atul Sharma ha portado el sencillo visor de imágenes Koko a Kirigami, con lo que de una forma indirecta Plasma Mobile acaba de ganar una herramienta para visualizar nuestras fotos.

Por otra parte, Mohammed Nafees ha trabajado en el soporte para mapas interiores en Marble Maps con el que podremos ver los planos de edificios, no todos evidentemente, solo aquellos que sean públicos.

 

Más información: KDE.News

¿Qué es GSoC?

Vía Somos Libres he encontrado esta magnífica descripción del programa GSoC:

Google Summer of Code (GSoC) es un evento organizado por Google, cuyo objetivo es hacer participar a varios estudiantes en el desarrollo de determinados proyectos Open Source elegidos por Google. Cada grupo debe cumplir con una lista de tareas específicas que deben realizar y elegidas por el representante del proyecto, también conocido como mentor.

Los objetivos del GSoC son:

  • Crear y liberar código Open Source para el beneficio de todos.
  • Inspirar a los jóvenes desarrolladores a participar en el desarrollo de aplicaciones Open Source.
  • Ayudar a los proyectos Open Source a identificar a nuevos y posibles desarrolladores.
  • Dar a los estudiantes la oportunidad de trabajar en algo relacionado a sus estudios. Dar a los estudiantes una mayor exposición a situaciones del mundo real de desarrollo de software.

En definitiva, una excelente iniciativa que esperemos que pronto  sea una realidad en nuestro escritorio

Tags: , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.
Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑