KMahjongg

KMahjongg, el clásico de las fichas chinas

No todo en esta vida es trabajo, también deberíamos tener tiempo para el ocio, bien sea relajando la mente viendo una película o una serie, o aporreando el teclado y moviendo el ratón como un loco disparando a marcianitos. El proyecto KDE no es ajeno a esta afición de la mayoría de los usuarios  y tiene su propia división de juego, Los juegos de KDE o KDEGames. Hoy comentamos KMahjongg.

Hoy seguimos la sección, que iniciamos con Kbounce, analizando KMahjongg, un clásico juego de mesa muy  adictivo. Esperamos que poco a poco vayamos enseñando todos los juegos de KDEGames: definición, características, creadores, etc.

KMahjongg

Nos encontramos ante un divertido juego de mesa de KDE Games basado en el famoso juego oriental Mahjong (en chino ??). A diferencia del juego original, KMahjongg es un juego de emparejar fichas para uno o dos jugadores, es por tanto, una variación normalment llamada Mahjong Solitaire.

En este juego las fichas son mezcladas y apiladas unas encimas de otras siguiendo cierta estructura. El jugador debe eliminarlas localizando la parejas de fichas, siempre que éstas no estén completamente rodeadas por otras. Para ganar se debe quedar el tablero limpio. La pantalla de KMahjongg nos muestra información sobre el tiempo transcurrido desde el inicio del juego y las combinaciones que hay en ese momento. Además, podemos cargar y guardar una partida, así como ponerlo en modo pausa, hacer, deshacer, rotar el tablero e incluso pedir una ayuda. KMahjongg El juego fue creado por Mathias Mueller, continuado por Mauricio Piacentini y mantenido actualmente por Christian Krippendorf

Opciones de KMahjongg

Las opciones  son variadas, ya que nos permiten modificar el estilo gráfico, así como el tipo de tablero, así como algunas ayudas para el juego, como marcar la ficha que empareja con la que hemos seleccionado. En las imágenes inferiores se pueden ver las opciones:

Cómo instalar KMahjongg

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es súmamente sencilla. Así que abrimos la consola y escribimos: En Kubuntu: $sudo apt-get install kmahjongg En openSUSE: $sudo zypper install kmahjongg [… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

Vídeo

Para ver su funcionamiento, nada mejor que un vídeo del canal de vídeos de KDE Blog:

1 comentario en “KMahjongg, el clásico de las fichas chinas”

  1. Pingback: KDiamond, la versión KDE de Bejeweled - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *