Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos Kolf

Published on junio 27th, 2015 | by baltolkien

0

Kolf, tu minigolf en KDE

Seguimos presentando algunos juegos de la división más lúdica de KDE (KDEGames). Ya han pasado por esta humilde blog un buen número de juegos de la división KDEGames como Kbounce,  KMahjongg Kmines,  KBreakout KTuberling , Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines)KAtomic. Hoy ha llegado el turno a Kolf, el clásico juego de minigolf.

Kolf, tu minigolf en KDE

Kolf es un juego de la KDE Games donde se simula el clásico minigolf, con sus obstáculos, desniveles, trampas, rios, puentes, etc.

Este juego tiene un aspecto bastante sencillo pero es realmente adictivo ya que siempre te invita a superarte, ya que puedes competir para mejorar tu par o realizar un torneo con varios amigos. Los resultado de ambos modos de juego se muestran en la parte inferior de la pantalla de Kolf.

kolf02

Las opciones del juego son bastante variadas:

  • Posibilidad añadir el número de hasta 10 jugadores
  • Selección de campo de juego
  • VIsualización de puntuaciones máximas
  • Editores de campo de juego
  • Modo estricto: sin posibilidad de ayudas como deshacer el último tiro o recuperar la bola.

El juego fue realizado principalmente por Jason Katz-Brown <jasonkb@mit.edu>, con la inestimable ayuda de Niklas Knutsson, Rik Hemsley, Ryan Cumming, Daniel Matza-Brown y Timo A. Hummel <timo.hummel@gmx.net>.

Como es habitual, también os dejo un vídeo demostrativo del juego, aunque el que he encontrado de Simon Schubert es un poco viejo ya que es de la versión 1.1 ejecutándose en un Ubuntu 8. La versión actual es la 1.10, cuyos gráficos son un poco más pulidos y agradables.

Más información: Kolf

Cómo instalar Kolf

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt-get install Kolf

En openSUSE: $sudo zypper install Kolf

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

 

 

Tags: , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑