Krita Gemini disponible para Windows

Krita Gemini

El Software Libre está apostando fuerte para hacerse un hueco entre los diseñadores gráficos. Blender, Gimp, Inkscape son buenos ejemplos y la Comunidad KDE aporta su grano de arena con Krita y sus derivados, como el nuevo Krita Gemini.

 

No es habitual en el blog hablar de aplicaciones para Windows, pero eso no significa que si algún proyecto libre se decanta para hacer algo para el sistema operativo de Microsoft no tenga cabida en el blog.

Krita Gemini, la fusión de dos grandes

Krita Gemini es la fusión entre la aplicación de escritorio Krita que todos conocemos y Krita Sketch, la versión para dispositivos táctiles que aprovecha al máximo sus capacidades para el dibujo.

De esta forma se consigue una aplicación orientada a sacar el máximo provecho a los equipos híbridos, es decir, portátiles con pantalla táctil y ultrabooks.

La colaboración ha sido clave

De esta forma, el equipo de KO GmbH ha trabajado codo a codo con Intel para desarrollar esta innovación tecnológica:

 

[important]

“Krita Gemini es un brillante ejemplo de cómo los desarrolladores deberían utilizar la opción de un dispositivo convertible utilizando tanto el modo de escritorio como el de tablet. El cambio entre ambos modos funciona a la perfección.”

 

[/important]
Y para muestra, un botón… o mejor dicho, un vídeo donde se puede ver a TImothee Giet utilzando Krita Gemini para realizar un dibujo.

Disponible para Windows… de momento

De momento solo está disponible para sistemas Windows ( Vista, 7 y 8.), pero en breve los tendremos para nuestros sistemas Linux ya que están teniendo problemas para incorporar Krita Sketch y Krita Gemini a la rama de desarrollo principal de Krita.

A continuación os pongo los enlaces para la descarga:

Más información: Muy Linux | Krita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *