Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos KTuberling

Published on diciembre 1st, 2014 | by baltolkien

2

KTuberling, la versión KDE de Mr Potato

Ya hemos comentado en el blog algunos de los pequeños juegos que el proyecto KDE, concretamente la división KDEGames, pone a disposición a todos los usuarios. Hoy nos vamos con uno que hará las delicias de los más pequeños. Se trata de KTuberling, la versión KDE de Mr Potato.

KTuberling

Seguimos presentando en el blog algunos juegos de la división más lúdica de KDE (KDEGames). Ya han pasado por esta humilde bitácora  Kbounce,  KMahjongg Kmines y KBreakout y hoy es el turno de KTuberling.

KTuberling es la versión digitalizada del clásico juguete de la empresa Hasbro cuyo nombre en España es Señor Patata y Señor Cara de Papa en Latinoamerica. En el juguete original debíamos decorar al tubérculo con los más variados artilugios con el simple objetivo de pasar un buen rato.

KTuberling

En KTuberling de KDE deberemos incorporar a una imagen versionada de Mr Potato con todo tipo partes del cuerpo (ojos, nariz, cejas, etc) y otros complementos (zapatos, flores, corbatas, etc). Además, una voz en el idioma que deseemos nos informará  de qué objetos hemos seleccionado para añadir a nuestra figura. Aspecto que añade un plus educativo al juego.

Pero Ktuberling no se queda solo con Mr Potato ya que amplía su repertorio de imágenes a decorar con una pizza, una paisaje navideño, un campo con flores, un paisaje semiurbano, un castillo de Robin Tux, la Luna, una fábrica de robots, otro paisaje para Mr Potato y el antiguo Egipto.

KTuberling, la versión KDE de Mr Potato

El juego fue creado por Éric Bischoff, John Calhouny Albert Astals Cid  <aacid@kde.org> y ha contado con los siguientes colaboradores

 

Cómo instalar KTuberling

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla.

Así que abrimos la consola y escribimos:

En Kubuntu: $sudo apt-get install ktuberling

En openSUSE: $sudo zypper install ktuberling

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

Vídeo

Para ver su funcionamiento, por si alguien todavía lo sabe, nada mejor que un vídeo del incombustible  Àlex Fiestas en el que podemos ver el funcionamiento de KTurbeling y algunos de sus escenarios.

Tags: , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to KTuberling, la versión KDE de Mr Potato

  1. Pingback: KTuberling, la versión KDE de Mr Potato | PlanetaLibre

  2. Joseph says:

    Para los niños queda muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑