Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones Kubuntu 14.10

Published on octubre 24th, 2014 | by baltolkien

1

Kubuntu 14.10 Utopic Unicorn listo para su descarga

Ya tenemos entre nosotros el lanzamiento de Kubuntu 14.10 “Utopic Unicorn”, la nueva versión de la distribución que nos ofrece, por primera vez, la posibilidad de tener en nuestro escritorio Linux Plasma 5. Veamos sus novedades a grandes rasgos.

Kubuntu 14.10 Utopic Unicorn

La evolución de la distribución KDE de la familia Ubuntu, Kubuntu, ha sido asombrosa. Hace unos años se trataba de una distribución que tenía mala fama entre los usuarios por su pobre integración con el escritorio de la Comunidad KDE.Este hecho me frustraba mucho ya que considero que es una de las distribuciones más simples y con mayor variedad de aplicaciones que existía.

Poco a poco, versión tras versión, esta fama se ha ido revertiendo a base de generar versiones cada vez más estables, fiables y completas, hasta convertirse en la actualidad en una de las que más respeto muestran por la filosofía KDE y que mejor se adaptan a ella. No por nada quedó en segundo lugar en la encuesta que realizamos meses atrás en el blog como Mejor distribución GNU/Linux para KDE del 2013, solo por detrás de openSUSE y por delante de Linux Mint.

Esta mejora debe seguir con la nueva Kubuntu 14.10, nombre clave “Utopic Unicorn”, que busca consolidarse en un mercado tan reñido y optar al primer lugar entre las distribuciones KDE.

 

Las características de Kubuntu 14.10

La principal novedad de Kubuntu 14.10 es la inclusión del nuevo escritorio de la Comunidad KDE, es decir, Plasma 5, convirtiéndose de esta forma en la primera distribución que lo hace.

No obstante, las características principales de Kubuntu 14.10no se acaban aquí. Veamos a grandes rasgos dichas características:

  • Una versión perfectamente estable del escritorio Plasma de KDE 4, el recomendado por la página oficial.
  • Plasma 5, la versión para testeo, para aquellos que no pueden esperar y quieran colaborar con el equipo de KDE para pulir su reluciente escritorio.
  • KDE Aplicaciones y plataforma 4.14, que ofrece lo último en programas KDE.

plasma50b2-main-wee

 

Descárgate Kubuntu 14.10

Te puedes descargar 2 versiones de Kubuntu 14.10, tal y como se explica en la página del lanzamiento:

  • La versión con Plasma de KDE 4 (estable)
  • La versión con Plasma 5 (Tech Preview)

En ambos casos puedes hacerlo en versiones 32 y 64 bits para grabarlas en un DVD o en una memoria USB.

No obstante, también puedes actualizarte desde 14.04 siguiendo estas instrucciones,

En resumen, una nueva vuelta de tuerca de una de las grandes que espero poder contar con más detalles tras la actualización que voy a iniciar en cuanto acabe el presente artículo. ¡Ya os cuento!

 

 

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Kubuntu 14.10 Utopic Unicorn listo para su descarga

  1. Pingback: Kubuntu 14.10 Utopic Unicorn listo para su descarga | PlanetaLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑