LaKademy 2016 se celebrará en Río de Janeiro

Hoy me complace anunciar que LaKademy 2016 se celebrará en Río de Janeiro, con lo que ya será la cuarta edición de la gran reunión de simpatizantes de KDE en Latinoamérica y se convierte ya en un evento que deja sus tímidos comienzos para convertirse en una de las citas destacadas del Software Libre.

LaKademy 2016 se celebrará en Río de Janeiro

Según podemos leer en el boletín de noticias de KDE-Brasil:

«LaKademy, abreviación para Akademy de América Latina, es un encuentro de usuarios y colaboradores latinoamericanos de KDE, una de las comunidades de software libre y código abierto, más grandes del mundo. La región es de gran importancia para el proyecto, pues cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y usuarios.»

Este año Lakademy se celebrará en Río de Janeiro del 26 al 29 de mayo. La sede de este año es Federal University of State of Rio de Janeiro (UNIRIO), y los organizadores quieren agradecer a UNIRIO’s Post-Graduation Program in Informatics (PPGI) y al profesor Gleison Santos por todo el apoyo y la ayuda para acoger LaKademy 2016 y proporcionar la infraestructura para este grane evento,

Más información: Sandro Andrade

LaKademy 2016 se celebrará en Río de Janeiro
De Chronus – File:Rio night.jpg, File:Monumento ao Cristo Redentor.jpg, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28510933

Una breve historia de LaKademy

Es el momento de realizar un breve resumen de las pasadas LaKademy:

El primer LaKademy, se realizó en Porto Alegre 2012, y contó con la participación de casi 20 colaboradores, entre brasileños, argentinos y peruanos.

En 2014, la universidad USP de São Paulo celebró la segunda edición de LaKademy, y una vez más la comunidad de KDE América Latina trabajo en conjunto.

En 2015 vamos a la tercera edición de LaKademy en Bahía, sede de Akademy-BR y del primer grupo de desarrolladores brasileño de KDE llamado Live Blue, que se celebró del 3 a 6 junio en Salvador.

Anota en tu calendario y ven a participar de LaKademy y de la comunidad KDE!

¿Cuándo? Del 26 al 29 de mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *