Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE KDE lanza primera beta 15.04 de sus aplicaciones

Published on July 14th, 2017 | by baltolkien

0

Lanzada la actualización de julio de KDE Aplicaciones 17.04

Me complace compartir con vosotros que ha sido lanzada la actualización de julio de KDE Aplicaciones 17.04, tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamientos. Es hora de actualizar nuestro sistema y mejorar las traducciones. Una demostración más del compromiso de la Comunidad KDE con sus propios compromisos.

Lanzada la actualización de julio de KDE Aplicaciones 17.04

El 20 de abril de 2017 fue la fecha marcada en su calendario por la Comunidad KDE para lanzar la gran actualización de abril del conjunto de sus aplicaciones. Al llegar al tercer mes desde este lanzamiento los desarrolladores de KDE ya han puesto a disposición de los usuarios la actualización de julio de KDE Aplicaciones 17.04.

Lanzada la actualización de julio de KDE Aplicaciones

Como es habitual en este tipo de actualizaciones, no hay ninguna mejora y “solamente” se han solucionado errores (25) y mejorado las traducciones.

Aún así, es una actualización 100% recomendado por que solo puede mejorar tu sistema.

A propósito, esta actualización también incluye la actualización de KDE 4.14.34.

Más información: KDE.org

Las novedades de KDE Aplicaciones 17.04

Entre las novedades de esta nueva revisión nos encontramos con:

  • La versión móvil de Kalgebra ha sido reescrito utilizan Kirigami 2.0
  • Se ha limpiado los menús contextuales del Panel Lugares de Dolphin y mejorado la apertura de nuevas ventanas.
  • Minuet, la aplicación musical de KDE Edu, ha añadido nuevos ejercicios y añadido el  Modo Test.
  • Ark ha recuperado la función búsqueda, perdida desde la versión 3, y se ha añadido la posibilidad de activar o desactivar los complementos.
  • Okular recibe múltilples mejoras como la posibilidad de redimensionar los comentarios o la rotación de documentos mediante los dedos en las pantallas táctiles.
  • KMail ha eliminado su dependencia de QtWebKit y ha simplificado sus pantallas de configuración.
  • Kdenlive, entre otras mejoras, ha añadido el botón de bloquear parámetros dimensionales en efectos y transiciones y rediseñado el diálogo de selección de perfiles.

Las aplicaciones migradas cada vez son menos, así que en esta ocasión solo destacamos Kajongg y KCachegrind. Además no se pueden olvidar los más de 95 errores resueltos que mejoran el funcionamiento global del sistema y anunciar que K3b se ha unido al ciclo de lanzamientos.

Como se puede ver, esta actualización es 100% recomendable para todos los simpatizantes al proyecto KDE y supone otro pasito adelante para la Comunidad.

Solo queda decir…

¡KDE Rocks!

Más información: KDE.org

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑