Lanzada la actualización de junio de Plasma 5

Y para finalizar la trilogia de actualizaciones de la Comunidad KDE hoy os comento que ya ha sido lanzada la actualización de junio de Plasma 5. Como vemos el equipo de desarrollo de Plasma sigue su incansable trabajo. Se trata de la quinta revisión de la rama 5.6.x del escritorio más moderno que ofrece la Comunidad KDE.

Lanzada la actualización de junio de Plasma 5

El pasado 23 de marzo fue lanzado Plasma 5.6, y, apenas un mes y medio después de su lanzamiento ya tenemos su quinta revisión.. Y es que la Comunidad de desarrolladores de software de KDE no para de trabajar buscando afinar lo máximo posible su escritorio más avanzado.

Concretamente ha sido este 14 de junio cuando ha sido lanzado Plasma 5.6.5, y como siempre la Comunidad de desarrolladores de KDE se recomienda encarecidamente a los usuarios de esta rama que se actualicen, ya que aunque no aporta novedades sustanciales si que nos proporciona mejoras en las traducciones así como resolución de pequeños errores.

Podéis ver la lista completa de mejoras en el changelog de Plasma 5.6.5.

Más información: KDE.org

Las novedades de Plasma 5.6

Lanzada la actualización de junio de Plasma 5Las novedades de Plasma 5.6 son amplias y variadas y se pueden resumir en:

  • Mejoras en el Tema de Plasma Breeze: Ahora puede seguir el gestor de esquema de colores de Plasma con lo que se gana personalización.
  • Mejoras en el gestor de tareas: Ahora se podrá ver la progresión de tareas de las aplicaciones (como la descarga o el copiado de archivos), se ha pulido el gestor multimedia con mejoras visuales y de utilización, ahora se puede interaccionar con las ventanas de la aplicaciones abriendo nuevas ventanas o abrir la tienda de Steam, por ejemplo.
  • Mejoras en Krunner: Ahora soporta el arrastras y soltar y ha perdido la linea de separación para ganar coherencia estética.
  • Mejoras en los plasmoides: Ahora tendrán un comportamiento mucho más fluido y mejor visualización.
  • Vuelve el plasmoide de predicción del tiempo.

Pero creo que el plato fuerte viene con Wayland. En esta nueva versión de Plasma 5.6 este motor de ventans está más maduro. Entre otras mejoras tendemos que la decoración de las ventanas serán compatibles con clientes de Wayland, con lo que tendremos una mejor experiencia de usuario.

Y, por supuesto, muchos errores resueltos que nos proporcionará el mejor Plasma 5 que hayamos tenido nunca.

Más información: KDE

1 comentario en “Lanzada la actualización de junio de Plasma 5”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *