Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Publicado el octubre 16th, 2012 | por Baltasar Ortega

4

Lanzada la primera Alpha de Calligra 2.6

El pasado 12 de octubre el equipo de desarrollo de Calligra anunció el lanzamiento de la primera alpha de la versión 2.6 de su suite ofimática, a lo que seguirá una beta a mediados de noviembre, que concluirá con el lanzamiento definitivo de Calligra 2.6 durante el mes de diciembre.
Esta nueva versión llegará cargada de novedades y con una nueva aplicación a la suite, Calligra Author (de la cual tenemos la primera imagen):

Como pinceladas de las novedades tenemos:

  • Sheets, la aplicación de las hojas de cálculo, tendrá una nueva función (Solver)
  • Stage, la aplicación de las presentaciones, tendrá una nueva ventana que permitirá al usuario crear y manipularanimaciones en los slideshows (carruseles de diapositivas).
  • Flow, la aplicación de los diagramas, tendrá mejoras en las conexiones.
  • Kexi, el editor visual de bases de datos, tiene un nuevo soporte para ehas new support for user data storage, in improved CSV import and export and improved table views.
  • Krita, la aplicación de dibujo, tendrá soporte para OpenColorIO.

Una gran noticia para la que puede ser la suite ofimática más avanzadas del siglo XXI.

Más información: Calligra

Tags:


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



4 Comentarios a Lanzada la primera Alpha de Calligra 2.6

  1. walo dice:

    He descubierto hace poco esta suite ofimatica y la verdad que cumple con mis espectativas para el uso que le doy, pero espero que cambien los iconos y mejoren la apariencia de la misma ya!!!! parece del siglo XV.

  2. obedlink dice:

    me pare bien que sigan trabajando, porque falta mucho por imprementar, caligra words lo veo ahora como un procesador de texto basico, todavia no esta al nivel de writer de libreoffice pero espero llega al nivel, ya que necesitamos una suite Qt, cosa en que los de libreoffice no piensar hacer, muchos le piden un lavado de cara, pero yo lo que pido es simplemente una interface Qt.

    por eso hay que apoyar a calligra

  3. Ghermain dice:

    Yo había bajado la versión 2.5 para probarla pero no me agradó nada, comenzando porque no se pueden guardar archivos en formatos para M$ o .doc por lo menos para que puedan ser vistos por quienes aún son Redmondependientes o Mac-keros… Las presentaciones complicadas para elaborarlas y ni que decir de las hojas de cálculo, todo un curso hay que hacer para que al final… Me quede con LibreOffice hasta que alguna otra distro la supere.

Back to Top ↑