Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on abril 22nd, 2016 | by baltolkien

0

Lanzada la segunda actualización de abril de Plasma 5

Estamos en un mes lleno de lanzamiento, tantos que debería hacer un par de entradas diarias para manteros informados. Lamentablemente no puedo hacerlo y, además, sé que existen otras muchas más blogs que publican esas novedades. Hace unos días que ha sido lanzada la segunda actualización de abril de Plasma 5, la tercera revisión de la rama 5.6.x del escritorio más moderno que ofrece la Comunidad KDE, apenas un mes después del lanzamiento de la revisión mayor y que demuestra las nuevas formas extremadamente dinámica de crear software que estamos viviendo. Sigue siendo el momento de ir puliendo y mejorando un entorno que poco a poco se va ganando hueco en los ordenadores de los usuarios gracias a su integración en muchas distribuciones.

Lanzada la segunda actualización de abril de Plasma 5

El pasado 23 de marzo fue lanzado Plasma 5.6, y apenas un mes después ya tenemos su segunda revisión. Y es que la Comunidad de desarrolladores de software de KDE no para de trabajar buscando afinar lo máximo posible su escritorio más avanzado.

Concretamente ha sido este 19 de abril cuando ha sido lanzado Plasma 5.6.3, y como siempre la Comunidad de desarrolladores de KDE se recomienda encarecidamente a los usuarios de esta rama que se actualicen, ya que aunque no aporta novedades sustanciales si que nos proporciona mejoras en las traducciones así como resolución de pequeños errores.

Podéis ver la lista completa de mejoras en el changelog de Plasma 5.6.3.

Más información: KDE.org

Las novedades de Plasma 5.6

Lanzada la segunda actualización de abril de Plasma 5Las novedades de Plasma 5.6 son amplias y variadas y se pueden resumir en:

  • Mejoras en el Tema de Plasma Breeze: Ahora puede seguir el gestor de esquema de colores de Plasma con lo que se gana personalización.
  • Mejoras en el gestor de tareas: Ahora se podrá ver la progresión de tareas de las aplicaciones (como la descarga o el copiado de archivos), se ha pulido el gestor multimedia con mejoras visuales y de utilización, ahora se puede interaccionar con las ventanas de la aplicaciones abriendo nuevas ventanas o abrir la tienda de Steam, por ejemplo.
  • Mejoras en Krunner: Ahora soporta el arrastras y soltar y ha perdido la linea de separación para ganar coherencia estética.
  • Mejoras en los plasmoides: Ahora tendrán un comportamiento mucho más fluido y mejor visualización.
  • Vuelve el plasmoide de predicción del tiempo.

Pero creo que el plato fuerte viene con Wayland, ya que esta nueva versión de Plasma 5.6 está más madura y, entre otras mejoras, tendremos que por fin la decoración de las ventanas serán compatibles con clientes de Wayland, con lo que tendremos una experiencia de usuario más bella y unificada.

Y, por supuesto, muchos errores resueltos que nos proporcionará el mejor Plasma 5 que hayamos tenido nunca.

Más información: KDE

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑