Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Publicado el agosto 10th, 2013 | por Baltasar Ortega

1

Lanzado Calligra 2.7

El pasado 1 de agosto el equipo de desarrollo de Calligra anunció el lanzamiento de la versión 2.7. de su suite ofimática, además de la versión móvil (Calligra mobile) y su versión para tablets (Calligra Active), la cual tenía un grave error por lo que rápidamente lanzaron la versión 2.7.1 que es la que os presento hoy.
Evidentemente, esta nueva versión viene cargada de novedades, con un aspecto visual muy llamativo y con la

Words

Empezamos con la aplicación para procesar textos, ofrece un nuevas barras de herramientas mucho mejor ordenadas y funcionales. En mi humilde opinión, una mejora muy necesaria. Estas nuevas barras de herramientas son compartidas para las demás aplicaciones de la suite ofimática.

words-sidebar-277x400

Estas nuevas barras de herramientas tienen además algunas nuevas funcionalidades como nuevas posibilidades para manipular formas geométricas, etc.
Por otra parte, los estilos de texto estarán ordenados por su frecuencia y conveniencia de uso, para que sea mucho más sencillo su manejo. Por último, hay mejoras en otros controles como los hipervínculos y marcadores.

Por último, Calligra nos ofrece un nuevo filtro de exportación para textos y mejoras en el importatdos de documentos docx. como un mejor soporte para tablas con estilos.

Author

Seguimos con la aplicación para escritores. Author, tiene un nuevo soporte para EPUB3, es decir, las fórmulas matemáticas y el contenido multimedia ahora pueden ser exportados sin problemas con formarto EPUB.

Además, ahora se puede hacer la portada del libro utilizando imágenes.

Sheets

La hoja de cálculo ofrece pocas novedades, siendo la más destacada el uso de las nuevas barras de herramientas.

 

Plan

El gestor de proyectos ofrece mejoras en la programción de tareas y nuevos filtros de exportación a formatos libres como OpenDocument Spreadsheet (ODS) y CSV.

 

Kexi

La base de datos, mejora su importación de archivos CSV, pudiendo ahora importar datos en una tabla existente.

Shapes

Las mejoras en este módulo son bastante importantes y que están disponibles en todas las aplicaciones de Calligra. El editor de fórmulas tiene nuevas formas de introducir expresiones matemáticas :modo matlab/octave y modo LaTEX mode.

También adquiere mejoras en el submodulo de Formas de Textos y en el manejo de estilos de texto.

 

En definitiva, otro paso fime para que Calligra se convierta en la suite ofimática libre del futuro.

 

Más información: Anuncio Calligra 2.7 | Calligra 2.7.1 para Kubuntu | Muy Linux

Tags:


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Un comentario a Lanzado Calligra 2.7

  1. Ghermain dice:

    Se agradece el trabajo de quienes desarrollan Calligra pero… lo he probado y no tiene como guardar un documento como .doc pues debido a que la gran mayoría sigue usando MS Office por razones de trabajo, casi que obligadamente es necesario para no perder el diseño y que el contenido se vea igual en ambas partes usar MS Office.
    Yo no quiero depender de Microsoft y apoyo el software libre pero es el único lunar que me obliga a seguir usando MS Office.

Back to Top ↑